jueves, 20 junio 2019
17:51
, última actualización

Los ‘locura’ del Black Friday en Andalucía

El gasto medio de los andaluces para el Black Friday de este año es de 269 euros, un 0,5% más que en 2017, según datos de Cetelem

16 nov 2018 / 10:46 h - Actualizado: 16 nov 2018 / 11:01 h.
  • Los ‘locura’ del Black Friday en Andalucía

El gasto medio previsto por los andaluces que comprarán durante el próximo 'Black Friday' es de 269 euros, lo que supone un 0,5 por ciento más que en 2017 y un cuatro por ciento menos que la media nacional. Aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre cien y 300 euros (45%), un 21 por ciento declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un nueve por ciento entre 500 y mil euros.

Según la edición especial del Observatorio Cetelem relativo a Andalucía sobre este día de compras masivas, el 93 por ciento de los encuestados conoce lo que es el 'Black Friday', mismo porcentaje que para el total de España.

Por su parte, el 50 por ciento de los encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el 'Black Friday' 2018 (cuatro puntos más que lo declarado por el total de España). Entre aquellos consumidores que realizan compras durante este día, el 67 por ciento de los andaluces declara que las compras las realizarán como adelanto de regalos de Navidad.

De hecho, el 38 por ciento de los encuestados en Andalucía y el 36 por ciento de los de toda España aseguran haber realizado alguna compra con motivo del 'Black Friday' el pasado año.

El 53 por ciento de los consumidores realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50 por ciento del total de españoles), mientras que el 38 por ciento optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el nueve por ciento de los que comprarán durante el 'Black Friday' lo hará solo en tienda física (frente al 12 por ciento de españoles).

Respecto a la intención de compra de los andaluces, los productos más demandados en esta fecha son: moda (57 por ciento, cinco puntos más que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (43 por ciento, un punto más que la media de España); dispositivos móviles (40%) y electrodomésticos/informática/tecnología (40%).

Por debajo del 30 por ciento se encuentran los productos de salud y belleza (28%), ocio (25%), deportes (24%) y los juguetes (23%).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016