Los Reyes, “pendientes” de la lucha contra el incendio en Moguer

No se descarta que el fuego, que actualmente no presenta riesgos para la población civil, según la Junta de Andalucía, pudiera haber sido provocado

25 jun 2017 / 18:52 h - Actualizado: 25 jun 2017 / 18:53 h.
"Incendio en Doñana"

Los Reyes están “pendientes” de los civiles y militares que luchan en condiciones “cada vez más adversas” contra el incendio forestal en Moguer (Huelva), así como de los más de 2.000 evacuados en la zona, según ha indicado en su cuenta oficial de Twitter la casa real.

Con motivo del incendio, el rey Felipe VI ha llamado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para interesarse por la situación de las personas evacuadas y por todos los que están colaborando en las tareas de extinción, a los que ha mostrado su apoyo, así como por los daños materiales.

El incendio declarado anoche en el paraje La Peñuela ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas y cerrar carreteras y se ha adentrado en el Espacio Natural Doñana, aunque por el momento no ha afectado a territorio incluido en el parque nacional.

Según las primeras investigaciones, no se descarta que el fuego, que actualmente no presenta riesgos para la población civil, según la Junta de Andalucía, pudiera haber sido provocado.