lunes, 15 julio 2019
08:48
, última actualización
Internet

Moreno quiere hacer una «minirrevolución» en la web de la Junta

El presidente andaluz inaugura en Sevilla la jornada ‘Trending city, ciudades en campaña’ y avanza cambios en el portal del Gobierno autonómico

14 mar 2019 / 12:36 h - Actualizado: 14 mar 2019 / 12:59 h.
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la jornada ‘Trending city, ciudades en campaña’. / Fundación Cajasol
    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la jornada ‘Trending city, ciudades en campaña’. / Fundación Cajasol

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que llevará próximamente al Consejo de Gobierno un Plan de Gobierno Abierto, dentro del cual existe un proyecto para transformar el portal del Gobierno autonómico e impulsar la administración electrónica, porque, ha destacado, «queremos hacer una minirrevolución en la manera de relacionarnos entre administración y administrados» y ha señalado que esta renovación de la web permitirá a la Junta interactuar en tiempo real con los andaluces.

Así se ha expresado durante su intervención en la inauguración de la jornada ‘Trending city, ciudades en campaña’, organizada por El Confidencial y que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, en la que, en un primera parte se ha referido a los análisis electorales, que, subraya, «requieren de profesionales serios y rigurosos para analizar los momentos políticos actuales, inéditos en España», con una «clara fragmentación política» y, tras años de bipartidismo, «ahora con nuevas formaciones, estilos políticos y nuevas estrategias».

De este modo, ha apuntado que todo esto es un reto para los grupos políticos», que, ha añadido, «se enfrentan con periodos electorales cada vez más cortos» y con gestores políticos «oxidados cada vez más pronto», toda vez que ha añadido que en las campañas «se traslada el perfil más amable y las propuestas más atractivas», que «se hacen sin tener la información suficiente para luego trasladarlas a un gobierno».

En este sentido, Moreno añade que si hace 15 ó 20 años las campañas electorales «movían a poca gente», ahora «nos jugamos la vida en la campaña electoral», porque «puedo tener 15 días malos en campaña y tirar por la borda cuatro años de legislatura buena». «Vamos con absoluta incertidumbre, porque se decide el voto incluso 24 horas antes de las elecciones», asegura.

«Todo es complejo en campaña electoral pero al mismo tiempo todo es apasionante», ha destacado el presidente de la Junta, quien ha apuntado que la conclusión «es que en estos tiempos o te adaptas o mueres».

«Muchas veces uno hace propuesta en campaña, y se puede interpretar que se hace de mala fe, pero en la mayoría de los casos no es así, porque las personas que estamos en la oposición desconocemos muchas de las realidades con las que te encuentras en el gobierno, donde hay límite a muchos de los objetivos que conseguir», abunda.

«Minirrevolución»

De esta manera, Moreno ha subrayado que la exigencia a los gobiernos «es cada vez mayor en materia de información», y por eso, incide, «estamos trabajando en un Plan de Gobierno Abierto», porque «queremos hacer una minirrevolución en la manera de relacionarnos entre administración y administrados» y ha resaltado que «hay que actuar en tiempo real con los andaluces, para conocer sus críticas, sus quejas, sus referencias y ahorrar burocratización», porque «queremos ser ejemplo de gobierno abierto».

Así, ha abogado por potenciar la administración electrónica y ha destacado que los ciudadanos podrán hacer vía internet «más de 600 gestiones como empadronarse, solicitar un VPO o la apertura de un establecimiento», y lo vana a poder hacer exclusivamente a través de la red».

En este acto ha participado también el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de El Confidencial, Alberto Artero, y ha contado también con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016