martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Cristina Medina, un auténtico animal de teatro

Junto a Santiago Molero sostiene con una soberbia interpretación esta nueva versión de ‘Ay Carmela’

23 nov 2018 / 16:30 h - Actualizado: 23 nov 2018 / 16:33 h.
  • Un momento de la representación de la obra.
    Un momento de la representación de la obra.

TAGS:

Obra: Ay Carmela

Texto: José Sanchís Sinisterra

Dirección: Fernando Soto

Intérpretación: Cristina Medina y Santiago Molero

Calificación: ***

Aunque se hizo popular por su personaje en una conocida serie televisiva, comenzó su carrera como actriz en los escenarios teatrales, a los que siempre vuelve porque, tal y como demuestra con este trabajo, Cristina Medina es un auténtico animal de teatro.

El personaje de Carmela de la obra de Sanchís Sinisterra es un caramelito para cualquier actriz que se precie, dado que encierra tanto la dimensión cómica como la dramática. En ese sentido no es fácil de interpretar, pero Cristina Medina lo borda dándole la nota justa de comicidad y ternura, derrochando talento y genialidad junto a su partener, Santiago Molero, quien nos brinda también una soberbia actuación.

La puesta en escena reproduce con fidelidad el estilo de Sinisterra, a caballo entre el teatro de texto tradicional y el teatro vanguardista. Así, el espacio escénico se decanta por una escenografía de corte conceptual y una iluminación que delimita simbólicamente los dos tiempos en los que transcurre la historia, pasado el presente. Pero mientras el primero se llena de luz y presenta un ritmo muy vivo, el segundo se envuelve con una luz tenue y marca un tempo más lento que resulta un tanto cansino en algunos momentos. Tal vez se deba a que Fernando Soto prima, por encima de todo, la dimensión cómica de la obra, que se vuelca principalmente en el perfil de los personajes. Lástima que, en ese empeño, la emoción se quede en un plano bastante secundario.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016