«El hombre de las mil caras», III Premio Feroz Zinemaldia

La última cinta de Alberto Rodríguez ha sido considerada por los informadores de cine de España presentes en el Festival de San Sebastián la mejor película a concurso de la Sección Oficial

24 sep 2016 / 14:30 h - Actualizado: 24 sep 2016 / 14:34 h.
"Cine español","Alberto Rodríguez"
  • Presentacion en Sevilla de la película ‘El hombre de las mil caras’. / José Luis Montero
    Presentacion en Sevilla de la película ‘El hombre de las mil caras’. / José Luis Montero

«El hombre de las mil caras», de Alberto Rodríguez, ha sido considerado por los informadores de cine de España presentes en el Festival de San Sebastián la mejor película a concurso de la Sección Oficial de la 64 edición del Festival.

Se trata del tercer premio Feroz Zinemaldia de la AICE (Asociación de Informadores de Cine de España) y el único de los que concede la asociación por el que compiten tanto películas nacionales como extrajeras, ha recordado hoy su presidente Pedro Vallín.

El actor Paco León ha entregado el galardón al productor de la cinta Paco Ramos y al actor Carlos Santos, que encarna al personaje de Luis Roldán en el thriller político que ha firmado este año Alberto Rodríguez, ausente del evento por encontrarse ya rodando.

El actor madrileño, que ha dicho sentirse en «una nube» por conseguir este premio, ha confesado que ayer se pasó «una hora llorando» de la emoción tras el preestreno que tuvo lugar en Sevilla.

Es la segunda vez que el cineasta sevillano resulta premiado con el Feroz Zinemaldia, ya que el año antepasado se lo llevó con «La isla mínima».

«El hombre de las mil caras» es una adaptación al cine de una novela del periodista Manuel Cerdán donde se narra en clave de ficción una parte de la vida del espía más famoso de la historia reciente de España, Francisco Paesa, desde el momento en el que su vida se cruza con el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Los premios los otorga la asociación tras la votación secreta de todos los informadores miembros que cubren el Festival de San Sebastián y que eligen entre todas las películas que optan a la Concha de Oro.