lunes, 16 julio 2018
06:27
, última actualización

La surrealista ‘Cantante calva’ visita el Lope de Vega

Fernando Tejero y Adriana Ozores dan vida a este título clave del teatro contemporáneo

10 ene 2018 / 18:38 h - Actualizado: 10 ene 2018 / 21:05 h.
  • Una escena de ‘La cantante calva’, con Carmen Ruiz y Fernando Tejero. / El Correo
    Una escena de ‘La cantante calva’, con Carmen Ruiz y Fernando Tejero. / El Correo

Los actores Fernando Tejero y Adriana Ozores llegan desde hoy y hasta el domingo al Teatro Lope de Vega de la mano de Pentación Producciones para representar La cantante calva, obra de Eugène Ionesco, que dirige Luis Luque. La obra se representará en horario de 20.30 horas de jueves a sábado, y a las 19.30 horas en el caso del domingo. La cantante calva nos lleva hasta un trabajo de Ionesco estrenado hace 67 años, convirtiéndose desde ese momento en una obra culmen del teatro del siglo XX y una de las más representativas del conocido como «teatro del absurdo». Nos encontramos ante una comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Este trabajo está dirigido por el director de escena Luis Luque Cabrera.

La obra está protagonizada por los reconocidos actores Fernando Tejero, Adriana Ozores, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Helena Lanza y Javier Pereira. De esta forma. Destaca la participación de Fernando Tejero y de Adriana Ozores. Tejero, actor cordobés conocido especialmente por su paso por afamadas series televisivas como La que se avecina, ha participado en más de veinte películas en su trayectoria profesional, destacando también como actor en diversas obras de teatro. Posee Fernando Tejero, entre otros galardones, el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Le acompaña en el reparto la reconocida actriz madrileña Adriana Ozores, recordada por su papel de Lola en Los hombres de Paco, Gran Hotel, y actualmente en Velvet Colección, o por su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ozores, quien también cuenta en su haber con diversos galardones recogidos a lo largo de su trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión, se ha encontrado hasta en siete ocasiones nominada a los Premios Goya, de los cuales posee el Premio a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Las entradas, en venta en taquilla y en internet, tienen precios que oscilan entre los cuatro euros en paraíso y los 21 en el patio de butacas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016