Los escenarios de ‘Juego de Tronos’ reciben un 40% más de visitas

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, asegura que la búsqueda de vuelos a Sevilla se incrementó un 107% tras el rodaje

02 sep 2015 / 21:10 h - Actualizado: 02 sep 2015 / 21:19 h.
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  • Rodaje de ‘Juego de Tronos’ en los Reales Alcázares de Sevilla. / Canal +
    Rodaje de ‘Juego de Tronos’ en los Reales Alcázares de Sevilla. / Canal +

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha destacado que los escenarios donde se rodaron los primeros capítulos de la quinta temporada de la serie de la productora HBO Juego de Tronos han recibido un 40 por ciento más de visitas turísticas y que el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros se incrementó en un 107 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos, correspondientes a un estudio realizado por el observatorio SkyScanner, han sido dados a conocer este miércoles en la Comisión de Cultura en el Parlamento, donde la consejera, ante el próximo rodaje de la serie en Almería, ha realizado una valoración del mismo para el sector cultural de la comunidad andaluza.

En este sentido, Aguilar ha señalado que el hecho de que la productora de Juego de Tronos se fije de nuevo en Andalucía en la sexta temporada –tras el rodaje de los primeros capítulos de la quinta temporada en algunas localizaciones de Sevilla y Córdoba supone «el reconocimiento a lo bien que se ha hecho en las otras ciudades y a la excepcional cultura de esta tierra», así como «el deseo de seguir colaborando».

Asimismo, la consejera de Cultura ha subrayado que Andalucía cuenta con profesionales del sector con una alta cualificación, «cada vez más competitivos en el mercado internacional», al tiempo que resalta que los rodajes «son una importante plataforma de promoción para la comunidad» y que Almería va a aprovechar el rodaje de Juego de Tronos para «recuperar la importancia de la provincia como plató de cine».

Además, reitera que otros sectores como el turismo también se benefician del impacto de esta gran producción. Así, asegura que espacios patrimoniales y paisajísticos de Andalucía «fueron vistos por ocho millones de personas en Estados Unidos en el capítulo de estreno de la temporada anterior», a lo que «sumaremos los espectadores de los 170 países que lo estrenaron de forma simultánea», concluye la consejera Aguilar.


SELECCIÓN DE PEÑÍSCOLA

Por su parte, los extras preseleccionados para el rodaje de la serie en Peñíscola (Castellón) serán citados entre el 16 y el 30 de septiembre para realizar la prueba de vestuario, que presumiblemente tendrá lugar en la localidad castellonense, aunque todavía no tiene fecha, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Precisamente, la empresa encargada del casting, Modexpor Internacional, ha anunciado en su perfil de Facebook que llamará a los extras en las fechas citadas.

El consistorio local ha señalado que, tras el casting realizado el pasado 6 de julio en Peñíscola, se preseleccionaron entre 1.300 y 1.400 figurantes, entre los que el equipo de dirección de la serie ha realizado otra selección a través de las fotografías de los aspirantes.