Senador celebra en Fibes un gran concierto benéfico

Medina Azahara, Ecos del Rocío y No me pises que llevo chanclas actuarán el 7 de diciembre para Mater et Magistra

28 sep 2017 / 08:17 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 08:18 h.
"Música","Solidaridad"
  • Organizadores y artistas del concierto posan juntos en Santa Clara. / El Correo
    Organizadores y artistas del concierto posan juntos en Santa Clara. / El Correo

El Espacio Santa Clara acogió ayer la presentación del concierto benéfico impulsado por Senador Compañía Discográfica Andaluza en su 35 cumpleaños en beneficio de la Asociación sin ánimo de lucro para la Educación y Ayuda a las personas con discapacidad intelectual Mater et Magistra, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la misma.

A este acto asistieron el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, el director general de Senador, Compañía Discográfica Andaluza, Pablo Domínguez, y la presidenta de Mater et Magistra, Mercedes Antúnez, así como numerosos artistas, músicos y personas pertenecientes a dicha asociación.

Este concierto tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Fibes y en él participarán nombres conocidos de la música andaluza y española, de la talla de Medina Azahara, Ecos del Rocío, Paco Candela, No me pises que llevo chanclas, Coro de la R. Hdad. de Sevilla, Marta Quintero, Pedro Sierra y La Tobala, Álex Ortiz, Erpeche, Lubricán, Álvaro Vizcaíno, Jaime Stévez y muchos más que aún están por confirmar, tal y como explicó Pablo Domínguez, director general de Senador, Compañía Discográfica, ampliamente consolidada en el panorama musical.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social y Empleo quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan el 7 de diciembre a Fibes y aporten «su granito de arena» para que esta iniciativa social coseche «un gran éxito», afirmó.

Un eje fundamental

Así, Flores puso en valor la solidaridad «como un eje transversal fundamental de convivencia y un valor fundamental de una ciudad como Sevilla», agregó a renglón seguido el delegado de la Junta.

Cabe recordar que la Asociación Mater Et Magistra, cuenta con una experiencia avalada en los más de 35 años que lleva trabajando con personas con discapacidad intelectual y sus familias, con el fin de conseguir su plena integración social y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad en unas instalaciones de unos 3.000 metros cuadrados y cedidos por el Arzobispado de Sevilla y construida en su totalidad por la familia Hernández Barea, gestiona los siguientes servicios concertados por la Junta de Andalucía: dos Unidades de Estancia Diurna, una de ellas con Terapia Ocupacional, Residencia Gravemente Afectados, Servicio de Apoyo a la Familia, Servicio de Respiro Familiar, y Unidad de Estancia Diurna Fin de Semana para personas en situación de gran dependencia y sus familias, servicio único en Andalucía.

Además de todas estas funciones, Mater et Magistra ofrece un Servicio de Ocio Inclusivo Enróllate y un servicio de Voluntariado.

Con estos servicios atiende a más 150 personas con discapacidad intelectual y sus familias, de 19 pueblos del Aljarafe sevillano. Los padres en casi todos los casos mayores de 70 años.