sábado, 20 julio 2019

62-106: Que acabe ya la agonía del Betis EP

Entregados, sin fe ni capacidad, los verdiblancos no compiten ante un Baskonia que se paseó en San Pablo del primer minuto al último. Es la derrota en casa más amplia de la historia del club sevillano. El Betis EP no es aún pero ya se siente equipo de LEB Oro

06 may 2018 / 14:39 h - Actualizado: 08 may 2018 / 22:47 h.
  • El ala-pívo Tornike Shengelia se eleva ante los jugadores del Betis, Blake Schilb, Oderah Anosike y Ryan Kelly. / Julio Muñoz (Efe)
    El ala-pívo Tornike Shengelia se eleva ante los jugadores del Betis, Blake Schilb, Oderah Anosike y Ryan Kelly. / Julio Muñoz (Efe)

Lo mejor para el Betis Energía Plus es que termine cuanto antes la Liga, coloque un punto y aparte en su trayectoria histórica y se prepare para un regreso a la Liga Endesa que no será nada fácil. Aunque Javier Carrasco ha intentado reactivar al equipo y poner un punto de inflexión, no ha podido, aunque ha tratado de que los jugadores crean en la idea de que aún pueden rectificar la trayectoria y aferrarse al hilo de esperanza que queda para salvar la categoría, la respuesta que ha recibido no ofrece lugar a dudas: el Betis EP ya se siente descendido, incapaz, desconectado de la lucha que entiende imposible.

El Betis, el Real Betis Balompié no debe perder tiempo, y aprovechar estas semanas para empezar a construir el proyecto en LEB Oro, el primero de la historia del club, que va a perder la categoría por primera vez desde 1989, cuando ascendió. Treinta años después intentará lograr ese objetivo de nuevo, en 2019, y regenerar por completo tanto la plantilla como el club en sí mismo. Y empezar de nuevo, de cero.

No ha habido historia en el partido. Desde el primer segundo al último. Ni un solo paso al frente, con los mismos errores de siempre, encajando un triple tras otro de un Baskonia que pocas veces habrá tenido un partido tan fácil. Es un equipo superior, de otra dimensión al colista de la ACB, pero que pudo al menos, salir a competir. No lo hizo de forma lamentable, y ya al final del primer cuarto (14-28) quedaba claro. Pitos en San Pablo, que albergaba alguna esperanza de que sus chicos no bajaran los brazos hasta la última jornada. Tras el varapalo en Zaragoza, queda claro que ya no están ni se les debe esperar. El fracaso es total.

La única incógnita del choque se centraba en conocer la diferencia final, que a mediados del segundo cuarto ya era de 26 puntos (19-45). Baskonia seguía divirtiéndose sin bajar el pistón ofensivo, con lo que la derrota también iba camino de ser histórica. La peor en casa de la historia hasta hoy fue el 18 de octubre de 2015 ante el Barcelona, que sacudió al Baloncesto Sevilla por 39 puntos (58-97). La peor en el global de la historia del club la firmó esta misma temporada en el Palau Blaugrana (121-56), por 65 puntos. Otro partido para la historia, la historia más negra de una entidad para que el descenso puede ser hasta un alivio. Para dejar de dar tumbos.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Energía Plus (14+16+17+15): Booker (6), Franch (5), Schilb (7), Kelly (10), Anosike (9) -cinco inicial-, Sánchez (3), Nelson (1), Cruz (2), Urtasun (4), Uriz (5), Zagorac (2) y Golubovic (8).

Kirolbet Baskonia (28+24+28+26): Huertas (13), Janning (21), Garino (9), Shengelia (19), Diop (3) -cinco inicial-, Vildoza (8), Timma (12), Voigtmann (6), Beaubois (9), Poirier (6),

Árbitros: Pérez, Pérez, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón San Pablo ante 2.815 espectadores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016