El Betis sube los carnets pero hará descuentos si el equipo no acaba entre los diez primeros

VÍDEO. El incremento medio es del 17%. Esa rebaja en el precio sería de un 10% y se aplicaría en el abono de la temporada 2017-18. Los abonos renovados de la siguiente campaña no serán más caros en ningún caso

09 jun 2016 / 12:27 h - Actualizado: 09 jun 2016 / 17:26 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán"
  • Esta es la tabla de precios para la temporada 2016-17 / Real Betis
    Esta es la tabla de precios para la temporada 2016-17 / Real Betis
  • Ignacio Lasa, José Miguel López Catalán y Federico Martínez Feria, con los nuevos carnets / Manuel Gómez
    Ignacio Lasa, José Miguel López Catalán y Federico Martínez Feria, con los nuevos carnets / Manuel Gómez

El Betis ha presentado este jueves su campaña de abonos para la temporada 2016-17. El dato más importante es que suben de precio después de estar congelados durante las dos últimas campañas, la primera en Segunda y la siguiente de nuevo en la máxima categoría. Es una «ligera subida», según José Miguel López Catalán, que se compensa con dos compromisos del consejo de administración: los abonados pagarán exactamente lo mismo en la siguiente campaña (2017-18) e incluso tendrán un 10% de descuento en ese carnet si el Betis no acaba la temporada 2016-17 entre los diez primeros de la Liga.

La horquilla de precios va desde los 225 euros de la renovación de Gol Sur (esos socios tendrán que pedir luego el cambio de localidad) a los 695 del primer anfiteatro de Preferencia. El promedio en el incremento es del 17%, según calculó el director general, Federico Martínez Feria. «Estamos en mitad de la tabla de la Liga en cuanto a ingresos en los cinco últimos años. Aun así, estamos muy por debajo, en la zona de descenso, en cuanto a precios de abonos», alegó.

«Es una ligera subida de precios que consideramos muy razonable y que nos mantiene entre los equipos con los precios más bajos», ha dicho López Catalán durante la presentación de la campaña de abonos. «Queremos premiar la fidelidad de los socios y por eso adquirimos el compromiso de mantener el precio la próxima temporada para los abonados de esta temporada», explicó López Catalán.

«Hay otro compromiso innovador: si el equipo no se clasifica entre los diez primeros, devolveremos el 10% de los carnets descontándoselo del abono de la próxima temporada», añadió el vicepresidente, que recalcó la apuesta por «el Betis de los niños», traducido en «un precio único de 69 euros en cualquier zona del campo». «Es el precio más bajo de todo el fútbol español», indicó.

El lema de la campaña, a todo esto, es ‘No hay palabras, sólo hechos’. «Sabemos que la afición está cansada de las buenas palabras y las buenas intenciones. Quiere hechos. Hechos son la construcción del Gol Sur: Radio Betis y Betis TV; la oficina de atención al bético, que funcionará a partir de la próxima semana; la apuesta decidida por el fútbol femenino; y lo que es más importante, las bases para un proyecto deportivo ambicioso que nos permita consolidarnos en la parte alta de la tabla», enumeró López Catalán.

El 16 de agosto, fecha clave

El Betis abre a partir de mañana viernes el plazo de renovación, que con distintas etapas se extenderá hasta el 16 de agosto. «Ese día veremos cuántos han renovado y el club decidirá si nos quedamos como estamos; si mantenemos la renovación; o si abrimos las altas. Teóricamente no debe haber altas porque el número de socios da para llenar el estadio. Se abrirá una lista de espera en la que el aficionado se inscribirá por si el Betis decide que haya nuevas altas», explicó Ignacio Lasa, director de marketing.