domingo, 04 diciembre 2016

El exbético Sergio León ‘calienta’ con un doblete en Ipurua

El delantero de Osasuna, que se formó en la cantera verdiblanca y llegó a debutar con el primer equipo, marca dos goles en el triunfo del próximo rival del Betis ante el Eibar (2-3)

18 oct 2016 / 22:57 h.
  • El exbético Sergio León ‘calienta’ con un doblete en Ipurua
    Sergio León salta de alegría tras anotar el 1-2 provisional en Ipurua / Javier Etxezarreta (Efe)

TAGS:

El Betis se enfrenta el viernes a Osasuna y a estas alturas de la Liga resulta muy evidente cuál es el principal arma ofensiva del conjunto rojillo. Se llama Sergio León, nació en Palma del Río y tiene pasado verdiblanco. El delantero, de hecho, no sólo se formó en la cantera de Heliópolis, sino que llegó a debutar con el primer equipo. Ahora triunfa en Pamplona y este lunes realizó su particular ‘calentamiento’ de cara al partido contra su exequipo con dos goles en el campo del Eibar (2-3).

Osasuna, que logra así su segunda victoria de la temporada, comenzó de la peor forma posible su encuentro ante el Eibar, ya que encajó el 1-0 a los 18 segundos. Sin embargo, reaccionó pronto de mano de la astucia de Sergio León, que en apenas dos minutos logró un doblete. Primero cabeceó un centro en el segundo palo y después corrió a por un balón aparentemente inalcanzable y forzó la duda de Asier Riesgo, cuyo despeje fue interceptado por el cordobés para acto seguido marcar a portería vacía.

Sergio León debutó en el primer equipo del Betis con Víctor Fernández en el banquillo, en la temporada 2010-11, en un duelo contra el Girona que se jugó en el Villamarín. Como no dispuso de más oportunidades, acabó emigrando y militó en Segunda B en las filas del Reus, el filial del Elche y el Murcia. Hace dos años dio el salto a Segunda con el Llagostera, la pasada temporada se proclamó pichichi de la categoría con el Elche y en verano fue traspasado a Osasuna por algo menos de 2 millones de euros.

De momento, en la campaña de su debut en Primera División, Sergio León ha marcado cuatro de los nueve goles que ha anotado Osasuna en total.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016