El fichaje oficial de Durmisi, a la espera de un documento del Brondby

El lateral danés tendrá contrato hasta 2021 y una cláusula de 20 millones de euros. Mañana vuelve a Dinamarca para despedirse del Brondby y será presentado en unas dos semanas

27 may 2016 / 19:18 h - Actualizado: 28 may 2016 / 09:13 h.
"Real Betis"
  • Esta es la primera foto de Durmisi con el escudo del Betis en su pecho. La ha subido él mismo a Facebook.
    Esta es la primera foto de Durmisi con el escudo del Betis en su pecho. La ha subido él mismo a Facebook.

El Betis ya tiene su primer fichaje para la temporada 2016-17. Como todos los aficionados saben, se trata del lateral izquierdo danés Riza Durmisi, que firma un contrato de cinco temporadas, hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La noche del viernes, sin embargo, la contratación no era oficial. El motivo: el Brondby no mandó un documento imprescindible para cerrar toda la operación y en Heliópolis querían dejar todo muy bien amarrado. Pero no hay ningún problema, hasta el punto de que el futbolista selló su contrato junto al presidente, Ángel Haro, e incluso subió a las redes sociales varias fotos del acontecimiento.

Durmisi vivió un día muy ajetreado. Jugó el jueves por la noche ante el Hobro y luego fue llevado por el director deportivo del club danés, Troels Bech, a Copenhague, donde hizo un equipaje exprés para volar a las 6.00 de la madrugada a Málaga. Desde allí se trasladó a Sevilla en autocar. Al mediodía se sometió al pertinente reconocimiento médico en Nisa Aljarafe y lo superó sin problemas. A continuación se marchó al hotel a descansar y por la tarde pisó por primera vez el estadio Benito Villamarín para firmar su contrato y posar para la fotografía de rigor con Haro y Miguel Torrecilla. Hoy volverá a su país, ya que mañana disputará su último encuentro como futbolista del Brondby, tal como anunció el jueves después de la victoria de su equipo sobre el Hobro. En casa, frente al Sönderjyske, intentará decir adiós a su afición y al club de su vida con otro triunfo que le permita acabar la Liga danesa como tercer clasificado.

Durmisi será presentado por el Betis en unas dos semanas, ya que nada más concluir su campeonato doméstico tiene cita con la selección, en la que es un habitual. Dinamarca viaja a Japón para participar en la Kirin Cup, que se celebrará del 3 al 7 de junio en las ciudades de Aichi y Osaka. El combinado nórdico se enfrentará a Bosnia Herzegovina y luego jugará la final o el partido por el tercer y cuarto puestos frente al ganador o el perdedor, según corresponda, del Japón-Bulgaria. Será a su regreso del país del sol naciente cuando Durmisi se pase por Sevilla, antes incluso de que la plantilla comience la pretemporada, y sea presentado ante la prensa. El jueves por la noche, tras el partido contra el Hobro, confesó que jugar en España era «un sueño» que tenía desde que era «un niño».