El Betis mete la directa en el mercado

El agente de Durmisi llega a Sevilla para cerrar un acuerdo por cinco años y Jonas Martin acepta la propuesta verdiblanca, a la espera ya del visto bueno del Montpellier, que necesita dinero con urgencia

26 may 2016 / 22:52 h - Actualizado: 28 may 2016 / 09:31 h.
"Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Jonas Martin conduce el balón en un partido con el Montpellier / Icon Sport
    Jonas Martin conduce el balón en un partido con el Montpellier / Icon Sport
  • Riza Durmisi, en un partido con el Brondby / Lars Ronbog
    Riza Durmisi, en un partido con el Brondby / Lars Ronbog

El Betis se ha tomado muy en serio las carencias que arrastra en la banda izquierda y el centro del campo desde hace años y no sólo está a punto de rematar la contratación de Riza Durmisi, sino que ha hecho significativos avances en el fichaje del mediocampista galo Jonas Martin (Montpellier).

El fichaje del lateral izquierdo danés Durmisi por el Betis será oficial en cuestión de horas si no hay sorpresas. El agente del futbolista, Nikola Juric (al que contrató el año pasado precisamente para que le encontrase destino fuera de Dinamarca), está desde ayer en Sevilla para resolver los últimos flecos de la negociación con los dirigentes verdiblancos, según adelantó el periódico danés BT, y todo apunta a que habrá entente cordial. El Betis, que pagará unos 2 millones de euros, quiere un contrato largo, ya que el futbolista sólo tiene 22 años, y da la impresión de que así será. En concreto, de cinco temporadas, es decir, hasta 2021.

Durmisi, mientras tanto, apura sus últimas horas como jugador del Brondby. De hecho, este mismo jueves fue titular en el partido de Liga que su equipo jugó contra el colista, el Hobro. Disputó el encuentro completo, tuvo destacadas incursiones en ataque y el Brondby venció por 0-2, con lo que se asegura su presencia en Europa.

En cuanto a Jonas Martin, el Betis ofrece 2,5 millones al Montpellier y sería muy extraño que el club galo, en un estado económico precario, con una deuda gigantesca y la obligación de vender para saldarla, no la acepte. Según adelantó este jueves por la noche alfinaldelapalmera, la dirección deportiva que comanda Miguel Torrecilla ya tiene todo acordado con el futbolista, así que sólo falta el visto bueno del Montpellier.