martes, 27 junio 2017

Haro pide confianza para construir «un Betis grande»

El presidente califica 2016 como «año de transición» y asegura que el consejo de administración «ha puesto las bases del Betis del futuro». «Somos autocríticos e inconformistas. No pararemos hasta alcanzar los retos deportivos que nos marcamos», añade

30 dic 2016 / 20:27 h - Actualizado: 31 dic 2016 / 00:59 h.
  • Haro pide confianza para construir «un Betis grande»
    Ángel Haro, durante la junta de accionistas. / Manuel Gómez

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha inaugurado la junta de accionistas de la entidad con un discurso en el que se ha referido a 2016 como «un año de transición» en el que el consejo ha puesto «las bases del Betis del futuro», en el que «los cinco sentidos estarán puestos en el crecimiento futbolístico». «Pido su confianza para construir ese Betis grande que todos queremos», ha asegurado.

«Ha sido un año de transición, no exento de dificultades que hemos resuelto satisfactoriamente para los intereses del Betis. Hemos puesto las bases del Betis del futuro, que será un club más cercano y profesionalizado y con los cinco sentidos puestos en el crecimiento futbolístico», ha dicho Haro. «En febrero nos vimos obligados a coger la presidencia. El resultado de la delegación de funciones ha sido positivo», ha opinado.

«En el plano deportivo acabó el equipo en la décima posición, una plaza aceptable para un recién ascendido con limitaciones presupuestarias», ha explicado el dirigente verdiblanco, que de todas formas no se ha conformado con ese puesto: «Este es un proceso que no se hace de un día para otro. Somos autocríticos, como demuestra el cambio de entrenador en la jornada once. Somos inconformistas y no pararemos hasta alcanzar nuestros retos deportivos», ha afirmado.

En cuanto al balance económico, Haro ha destacado que «el ejercicio se saldó con unos beneficios de casi 4 millones que consolida el saneamiento del club». «La cifra de negocios alcanzó los 51 millones, la cantidad más alta de nuestra historia. El dinero debe estar en el campo», ha agregado.

El presidente, además, se ha referido a la construcción del Gol Sur: «En este consejo somos personas de palabra y cumplimos con lo que nos comprometemos. Hacía 17 años que no se mejoraba la casa de los béticos. La inversión es de 12 millones de euros, un importante ahorro sobre la cantidad inicialmente prevista», ha recalcado.

Tras citar también la cantera, con las mejoras de la ciudad deportiva, Haro ha hablado de que «un presente estable es la base sobre la que construiremos el futuro» y ha asegurado que «el baloncesto no mermará las cantidades destinadas al fútbol».

En su conclusión, Haro ha afirmado que el Betis está «muy alejado de los fantasmas que tanto mal hicieron al club», lo que le ha llevado a su despedida: «Les pido su voto para construir ese Betis grande que todos queremos».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016