Haro y Catalán creen que Salas debería dimitir como consejero del Betis

«Lo razonable sería que dejara el consejo. Es como si le dijeran que su mujer está planteándose irse con otra persona», dice el presidente verdiblanco. «Creemos que saldrá y que tendremos una pugna electoral con él», augura el vicepresidente.

23 mar 2017 / 15:55 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 19:24 h.
"Primera División","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Ángel Haro y López Catalán, durante la entrevista en Canal Sur. / @manolomartinc
    Ángel Haro y López Catalán, durante la entrevista en Canal Sur. / @manolomartinc

Los dos principales dirigentes del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, aceptan que el consejero Rafael Salas tenga una visión diferente sobre el gobierno del club y consideran «respetable» que pueda presentar una candidatura alternativa, pero también piensan que debería dimitir de su cargo en el órgano de administración de la entidad.

«Yo no lo calificaría de traidor, ha sido un colaborador y merece todo el respeto porque ha ido de cara. Ahora está en una situación compleja. Lo razonable sería dejar el órgano de administración. Es como si le dijeran que su mujer está planteándose ir con otra persona. Pues hágalo fuera del matrimonio», ha dicho el presidente Haro en Canal Sur. «No podemos echar a ningún consejero, pero lo razonable sería que dejara el consejo», ha reiterado.

«Aceptamos discrepancias dentro del consejo. El consejo aprobó por unanimidad el acuerdo y Rafael también lo hizo. No aceptamos deslealtades. Perfecto que piense que puede hacerlo mejor, pero creemos que saldrá del consejo y tendremos con él una pugna electoral en la próxima junta», ha opinado el vicepresidente, López Catalán.

No ha sido la única afirmación al respecto. «Tiene que ser coherente, él también está confuso, pero si presenta un proyecto y sale del consejo, todos mis respetos», ha insistido Haro. «No entendería que se quedara en el consejo, pero es libre de hacerlo», ha añadido López Catalán, que además ha restado gravedad a esa «discrepancia». «No es ni importante ni trascendental para el trabajo que hemos hecho para la temporada que viene. Si hay una salida en el consejo, tampoco pasa nada», ha asegurado.

Haro, por su parte, ha confirmado que en su día le dijo a Salas que estaba dispuesto a prestarle su 4% del capital social. También ha revelado que el consejero «planteaba que se hiciese la junta de accionistas lo antes posible», aunque sea en mitad de la temporada. «El momento no es idóneo», ha dicho el dirigente verdiblanco, que no ha aconsejado la dimisión al otro consejero afín a Béticos por el Villamarín, Adrián Fernández: «Con él hemos hablado menos, aunque Rafael nos dijo que iba con él en el proyecto».