«Joaquín ha hecho todo lo que podía, ahora le toca a los clubes ponerse de acuerdo»

Su representante, Eduardo Espejo, se encuentra en Florencia para «desatascar un asunto que se complica»

25 ago 2015 / 18:00 h - Actualizado: 26 ago 2015 / 11:03 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín sigue en Florencia a la espera de acontecimientos. / J.M Paisano
    Joaquín sigue en Florencia a la espera de acontecimientos. / J.M Paisano

El futuro de Joaquín sigue en el aire. El jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que su única intención es regresar a casa y no quiere seguir ni un día más en la Fiorentina. La última entrevista que ha ofrecido el del puerto ha caído en Florencia como una bomba de relojería que ayer por la tarde estalló en el club y que, a día de hoy, sigue sin entender como el del Puerto de Santa María quiere abandonar la escuadra italiana. No han sentado bien las palabras del extremo en las que aseguraba que ya no podía jugar en la Fiorentina: «Tal vez el problema es que nadie me preguntó. Me informaron de que estaba en el mercado y he decidido volver al Betis. La suerte está echada. Mi corazón está en Sevilla, no puedo jugar con este sentimiento, no puedo arrastrar mis compañeros con este estado de ánimo. El año pasado decidí quedarme porque quería hacer algo importante con el equipo, pero ahora no es el momento, echo de menos a mi familia, echo de menos el Betis y mi ciudad».

Su representante, Eduardo Espejo, se ha desplazado hasta la capital italiana para estar al quite de cualquier movimiento que se pueda producir. Según palabras del propio Espejo, el extremo gaditano ha hecho todo cuanto estaba en su mano: «La Fiorentina tiene sus razones y ahí no entro. Mi obligación es defender al jugador. He venido a Florencia para desatascar un asunto que se complica porque Joaquín no es sólo futbolista, sino una persona que deja huella. Él no puede hacer más de lo que ha hecho. Ahora es una situación que pasa al campo de los clubes. Nosotros no vamos a meter presión en ninguna dirección u otra. A día de hoy vamos a intentar conseguir que lo que Joaquín desea», dijo el representante en los micrófonos de Cope Sevilla.

A su vez, el agente dejó claro, una vez más, que serán los clubes los que tengan que ponerse de acuerdo: «El jugador ya ha manifestado cuál es su intención. Este tema se sale del ámbito del jugador y pasa al ámbito de los dos clubes. Es un tema entre ellos. Joaquín ha dicho ya lo que tenía que decir. La realidad está en este punto. La situación está en el campo de los dos equipos, y no en el campo de Joaquín, que ya ha manifestado lo que quiere. Insisto, Joaquín no puede hacer más nada de lo que ha hecho. Esperaremos a que el Betis dé un paso adelante y la Fiorentina sea comprensiva».

Por otro lado, su familia ha ido dando pasos en pro de su regreso ayudando a Joaquín, su mujer y sus hijas a que todo esté a punto para su vuelta. Las niñas han sido prematriculadas en un colegio sevillano y su esposa ya está preparando la mudanza.

El Betis quiere cubrirse las espaldas y ya busca un plan B teniendo en cuenta que el plazo para inscribir futbolistas termina la próxima semana y ya trabaja en otra opción por si falla la del jugador criado en la cantera de Heliópolis. En concreto, en el Villamarín se han interesado por la situación Jakub ‘Kuba’ Blaszcykowski, extremo del Borussia de Dortmund y ex capitán de la selección polaca de fútbol, según publica el diario alemán Bild, que ya adelantó hace semanas el fichaje de Van der Vaart por los verdiblancos. Curiosamente, desde Italia aparecen informaciones que vinculan a este jugador con la Fiorentina. Una muestra más de que en Florencia, a pesar de las dificultades que han planteado para cerrar la operación, también buscan sustituto aunque su entrenador, Paulo Sosa, siga sin darlo por perdido.