martes, 14 agosto 2018

La capitana del Betis Féminas hace de embajadora del fútbol español en la India

La LFP y la Fundación Vicente Ferrer recurren a Irene Guerrero para promover el fútbol femenino en una visita coordinada con la Anantapur Sports Academy

13 jun 2018 / 07:00 h - Actualizado: 15 jun 2018 / 18:22 h.
  • Irene Guerrero, durante el partidillo que jugó el lunes con un equipo sub 15 / Anantapur Sports Academy
    Irene Guerrero, durante el partidillo que jugó el lunes con un equipo sub 15 / Anantapur Sports Academy

TAGS:

Además de ser la capitana del Betis Féminas y una referencia emergente en la Primera División Femenina, Irene Guerrero también es durante estos días embajadora del club verdiblanco y de todo el fútbol español en la India. La jugadora sevillana ha empezado sus vacaciones con una visita al gran país asiático en la que ejerce de figura central de un programa de formación llevado a cabo por el departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la participación de la Fundación Vicente Ferrer. Empezó el lunes en la ciudad de Anantapur y seguirá hasta hoy tras pasar por Atmakur y Hindupur.

Irene, incluida por la propia Liga en el once ideal de la temporada en la Primera División Femenina, ya ha participado en un partidillo con chicas sub 15 de la Anantapur Sports Academy (ASA). También respondió a las preguntas de las jugadoras en un clinic. La iniciativa, coordinada por la LFP y la Fundación de la Liga, forma parte de un acuerdo de colaboración con el Rural Development Trust (RDT). La futbolista verdiblanca ha viajado junto a José Antonio Cachaza, country manager de la LFP en Nueva Delhi; Elena Montoro, de la Fundación de la Liga; y Pedro Malabia y Virginia Herrero, del departamento de Fútbol Femenino de la LFP.

Las niñas que interactuaron con Irene compiten en la Anantapur Football League, una competición organizada por la ASA que durante cinco meses reúne a cerca de 1.600 jugadores de comunidades marginales de la ciudad, en el estado de Andhra Pradesh. De hecho, la edición 2018-19 contará con el respaldo de la Liga y su Fundación. «Hemos estado liderando proyectos para promocionar el fútbol femenino y el papel de la mujer en el deporte. Nos alegramos de hacerlo también en los campos de la RDT. Otro de nuestros principales objetivos es utilizar el fútbol como una herramienta para promover el trabajo en equipo y la inclusión social entre la juventud rural», expuso Malabia. La Liga y su Fundación aprovecharán la visita para repartir material deportivo en veinte centros de la Academia de Anantapur.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016