La Fiorentina ‘libera’ a Joaquín hasta el final del mercado de fichajes

El portuense sigue sin entrenarse mientras el Betis trata de alcanzar un punto intermedio entre su oferta de un millón y los cinco que pedía el club italiano, que a su vez piensa en Cerci como sustituto.

27 ago 2015 / 12:17 h - Actualizado: 27 ago 2015 / 12:43 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín, el día de su presentación con la Fiorentina / EFE
    Joaquín, el día de su presentación con la Fiorentina / EFE

Joaquín sigue sin entrenarse con la Fiorentina, como hizo el martes y el miércoles, y así continuará hasta que se clausure el mercado veraniego de fichajes, el próximo lunes por la noche. Así lo aseguran este jueves los medios deportivos de Florencia, que argumentan que la decisión del entrenador ‘viola’, Paulo Sousa, tiene como objetivo que la situación del portuense no desconcentre a sus compañeros en este inicio de temporada.

Sin Joaquín ni siquiera en el banco de los suplentes, la Fiorentina batió el pasado domingo al Milan por 2-0. Este fin de semana, el conjunto morado visita al Torino en la segunda jornada de la Serie A. Al técnico portugués le gustaría contar con Joaquín, al que considera crucial en su esquema de equipo, pero la conversación que tuvo con él hace dos días lo convenció de que el futbolista no está en las condiciones anímicas necesarias para competir.

Mientras Joaquín pierde estos días de trabajo, el Betis trata de persuadir a la Fiorentina de que la situación es insostenible y su exigencia de cinco millones de euros, inviable. El club verdiblanco empezó ofreciendo 500.000 euros y luego dobló la apuesta. Está aún lejos de lo que reclama la Fiore, pero en Heliópolis dan por hecho que existirá un punto intermedio en el que confluirán sus intereses, a pesar de que el dueño del club italiano, Andrea Della Valle, ya ha advertido de que no dejará a Joaquín irse de cualquier manera.

La Fiorentina, en todo caso, también necesita encontrar un sustituto para Joaquín antes de cerrar cualquier operación con el Betis. Suena, y bastante, el extremo Alessio Cerci, que está en el Milan cedido por el Atlético de Madrid. Los seguidores ‘rossoneri’ silbaron al jugador hace un par de días, así que su salida de San Siro parece cantada.