viernes, 24 noviembre 2017

Lopera recurrirá a «todo tipo de acciones judiciales» para recuperar el 51%

Uno de sus abogados, Ricardo Astorga, cree que la alianza Betis-Bitton tiene como objetivo «que el legítimo propietario del paquete mayoritario no pueda acceder a los derechos políticos que le corresponden»

20 mar 2017 / 17:39 h - Actualizado: 21 mar 2017 / 14:30 h.
  • Manuel Ruiz de Lopera, en el juicio del 31,38% en el Mercantil, en marzo de 2015 / José Luis Montero
    Manuel Ruiz de Lopera, en el juicio del 31,38% en el Mercantil, en marzo de 2015 / José Luis Montero

Manuel Ruiz de Lopera no piensa quedarse quieto en vista del giro que han dado los acontecimientos, como es previsible. Así lo adelantó ayer uno de sus abogados, Ricardo Astorga, en la Cope. Ejercitará todo tipo de acciones judiciales en defensa de sus derechos. Farusa ha mantenido desde hace mucho tiempo que el contrato se ha resuelto por las circunstancias que constan en el procedimiento judicial entre Farusa y Bitton. Al Betis le consta la existencia de esa resolución y llama la atención que ahora, después de tantos años, cambie de criterio para inscribir a Bitton. Farusa va a ejercer todos sus derechos ante los tribunales, pues tiene plena confianza y seguridad de que poco a poco le darán la razón en todas las acciones que hay en marcha», señaló el letrado, que destacó irónicamente «la coincidencia de las fechas con el señalamiento que había hoy en la Audiencia» sobre su recurso contra la suspensión del 31,38%. «Es una acción más tendente a que el legítimo propietario del paquete mayoritario de las acciones, que es Farusa, no pueda acceder a ejercer los derechos políticos que le corresponden y tiene limitados de hace mucho tiempo», opinó.

«Llama la atención que sea el Betis quien hace este tipo de acuerdos con Bitton, puesto que, y está escrito en todos los procedimientos, la dirección letrada ha mantenido la petición de nulidad del contrato de venta de las acciones del Betis entre Farusa y Bitton, no lo ha reconocido en ningún caso ni en los procedimientos penales ni mercantiles, negando el carácter de adquirente a Bitton Sport, e incluso ha pedido penas de prisión a los representantes de Farusa por su suscripción», añadió Astorga, que consideró que «no ha habido ningún hecho nuevo que justifique el cambio de criterio del Betis».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016