miércoles, 24 mayo 2017
Primera División

Mendilibar: «Es muy fuerte que por una jugada así te expulsen a un jugador»

El técnico del Eibar no tuvo inconveniente en reconocer que la roja a Piccini fue «muy rigurosa».

26 nov 2016 / 00:15 h - Actualizado: 26 nov 2016 / 23:10 h.
  • Mendilibar: «Es muy fuerte que por una jugada así te expulsen a un jugador»
    José Luis Mendilibar, durante el partido ante el Eibar. / Efe

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido que la tarjeta roja a Piccini que dejó al Betis con diez en el minuto 16 «ha muy sido rigurosa y hemos marcado el gol. Me parece muy fuerte que por una jugada de estas te expulsen un jugador».

Además, destacó que «no teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja y un jugador más». «Con el primer gol y la expulsión hemos jugado bien, con el segundo tanto mejor, pero hemos cometido un error y el rival no ha perdonado», ha explicado el técnico del conjunto eibarrés.

La sombra de lo ocurrido ante el Espanyol (un partido que comenzó ganando por 0-3 y al final acabó con 3-3 empate) ha amenazado a los azulgranas. «Otras veces nos ha pasado que cuando piensas que está el partido ganado corremos menos. Pensamos que no hay que defender igual que antes, porque el rival está con 10 hombres. Eso me da rabia, te vas abandonando según avanza el partido, al pensar que con el 2-0 ésto ya está ganado», ha lamentado Mendilibar.

Ha reconocido que «hasta la expulsión el juego ha sido muy igualado, ellos nos han presionado mucho al principio con el 0-0. Luego 60 minutos han sido nuestros, y ellos en el segundo tiempo no han hecho ocasiones hasta el 2-1. Hemos tenido demasiada confianza, ellos nos han robado el balón y han marcado el 2-1», ha lamentado.

«A partir de su gol hemos sufrido, pero hemos tenido el acierto de meter el 3-1 al final», ha destacado. Su mensaje es claro. «No podemos relajarnos, si nos relajamos somos un equipo normalito», ha sentenciado.

El Eibar suma 21 puntos en 13 jornadas en Primera División. «Hemos conseguido la mitad de los puntos para lograr la permanencia, hay que seguir igual. Estamos bien, pero queda mucho».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016