sábado, 27 mayo 2017

Salas denuncia que Haro y Catalán «no están jugando limpio»

«No es jugar limpio presentar a Serra el mismo día que pido la junta ni llamar a profesionales con los que hemos hablado», lamenta el candidato a la presidencia del Betis. «Ellos son muy malos en organizar proyectos deportivos y muy buenos en estrategia electoral, pero el bético está harto», añade

16 may 2017 / 17:14 h - Actualizado: 16 may 2017 / 19:57 h.
  • Salas denuncia que Haro y Catalán «no están jugando limpio»
    Rafael Salas, junto a Alfonso, escoltados por Miguel Valenzuela y Adrián Fernández / Arriba Betis Campeón

Rafael Salas, candidato oficial a la presidencia del Betis, ha denunciado que sus oponentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, «no están jugando limpio». En concreto los ha acusado de empezar a planificar la plantilla y anunciar fichajes, con lo que «hipotecan la entidad», y también de llamar a otros «profesionales» con los que su candidatura había contactado «para desacreditar» su proyecto.

«No están jugando limpio. Lanzan cortinas de humo tratando de vender una ilusión que es falsa. Si Serra viene y el entrenador lo tienen casi hecho y meten futbolistas, no sé qué planificación han hecho. La presentación de Serra no deja de ser un efecto mediático. Posiblemente esta tarde o mañana haya otro. Ellos hacen su campaña, pero yo no voy a luchar por aferrarme a un sillón. Lucho por mi club», ha proclamado Salas.

«No es jugar limpio presentar a Serra el mismo día que pido la junta ni llamar a profesionales con los que hemos hablado. Espero que esto quede aquí y que aprendan y no lo continúen haciendo. Lo normal es que vayan presentando futbolistas, entrenador... y bloqueen una alternativa. Ellos sabrán si esto es lo mejor o no», ha proseguido el exconsejero, que ha ido a más: «Ellos son muy malos en organizar proyectos deportivos y muy buenos en estrategia electoral. Pero no conocen al bético. La afición está harta. Incluso habrá mucho absentismo. Ellos piensan que lo tienen ganado, pero los béticos somos capaces de lo mejor y lo peor, que no lo olvide Haro», ha avisado.

«Lo hablamos antes de que yo solicitara la junta. Me dijeron que iban a planificar. Cerrar en mayo, cuando el mercado cierra en agosto y abre el 1 de julio, es una irresponsabilidad. Te cierra las puertas a mucho mercado que va a haber en julio y agosto. Me dijo que acudiera a los juzgados y denunciase si veía alguna irregularidad punible», ha explicado también.

«Nadie podrá decir que hemos querido desestabilizar al equipo. Ni siquiera en estas semanas de crispación hemos levantado la voz. Una lealtad que no han mantenido Haro y Catalán. Acordamos que fuesen unas elecciones limpias, pero no sólo están hipotecando la entidad con fichajes, sino que llaman a profesionales con los que hemos contactado para desacreditar nuestro proyecto. Esta actitud es impropia de unos dirigentes del Betis. A mí me recuerda a etapas pasadas», ha añadido. «Están dejando un equipo hecho con escaso margen de maniobra para cualquier candidato, sea yo u otro. ¿Qué prisa repentina les ha entrado? ¿Cuándo ha cerrado el Betis la compraventa de jugadores en mayo? Es un parche más. Su único fin es aferrarse al poder y lavar su imagen de cara a una campaña que así no puede ser limpia ni justa», ha denunciado.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016