Sin nada que perder y todo que ganar

Previsible once de gala del Betis ante el Barça de Messi

30 dic 2015 / 08:25 h - Actualizado: 30 dic 2015 / 08:41 h.
"Previa Real Betis","Pepe Mel","Rubén Castro","Leo Messi"
  • N’Diaye conversa con Ricky en el aeropuerto. / Manuel Gómez
    N’Diaye conversa con Ricky en el aeropuerto. / Manuel Gómez
  • Sin nada que perder y todo que ganar

El Betis acude esta noche al Camp Nou con la tranquilidad del que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar ante un FC Barcelona que, hoy por hoy, es el mejor equipo del mundo y justo antes del partido ofrecerá a su hinchada el extraordinario botín conquistado en este año que se acaba: los trofeos de la Liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Casi nada.

Los azulgrana llevan miles de kilómetros a sus espaldas en este mes de diciembre pero ello no impedirá que Luis Enrique alinee hoy a su once de gala, con el temible tridente MSN (Messi, Suárez y Neymar) en punta, en busca de una victoria que les permita despedir el año como líderes tras sus dos últimos empates ligueros (ante Valencia y Dépor) y, si es posible, batir el récord goleador del Real Madrid (178 goles en 2014) para lo que necesitarían marcar tres goles a los verdiblancos, que en sus siete últimos partidos fuera de casa solo han encajado tres goles, tras recibir cinco en el primero, en el Bernabéu.

Pepe Mel tiene a todo el plantel a su disposición, por lo que en Sevilla ha tenido que dejar nada menos que a once futbolistas que están en condiciones de jugar, entre ellos un ilustre como Jorge Molina al que Van Wolfswinkel parece haber tomado la delantera. Junto a él, Rennella –al que varios equipos pretenden para enero, como al alcoyano–, Xavi Torres, Jordi, Varela, Vadillo, Kadir, Fabián, Tarek, el meta Pedro o Matilla, que está sin ficha y próximo también a salir en el mercado de enero.

Mel podría repetir ante el Barça el once que disputó el derbi ante el Sevilla. A la convocatoria –en la que están presentes nueve de los diez fichajes del pasado verano, todos menos Tarek– vuelven Piccini y Portillo en lugar de Varela y Molina, aunque es posible que el técnico realice algún retoque pensando en el partido del domingo ante el Eibar, que hay que ganar sí o sí, o el derbi copero del Día de Reyes ante el Sevilla.

N’Diaye sigue advertido de sanción y quizá el técnico piense en reservarlo y alinear de medio centro a Digard, con más sentido táctico y cariz defensivo. Molinero también podría seguir ocupando el lateral diestro para encargarse de Neymar, que podría hacer un roto a Piccini. El Betis acude sin nada que perder y por ello mismo tiene muchísimo que ganar.

(Adjunto, gráfico de posibles alineaciones)