Torrecilla: «A día de hoy, la plantilla estaría preparada para competir con garantías en la Liga»

El director deportivo del Betis reconoce que la mayor inversión del verano será la de Sanabria y reconoce que espera cerrar una salida importante en cuestión de días.

22 jul 2016 / 14:28 h - Actualizado: 23 jul 2016 / 16:53 h.
"Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Torrecilla, junto a Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Torrecilla, junto a Ángel Haro. / Manuel Gómez

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha hecho el tercer repaso consecutivo de la actualidad de su club en tres días, así que poco podía aportar ya el máximo responsable de la política de fichajes. Aun así, ha advertido que el fichaje de Tonny Sanabria será el más importante de todo el verano, ya que es «difícil» que cualquier otra gestión supere esos 7,5 millones de euros del delantero paraguayo.

El director deportivo del Betis, en todo caso, está tan satisfecho con la plantilla que ya tiene Gustavo Poyet a sus órdenes que la ha considerado lista para empezar la temporada. «A día de hoy, la plantilla estaría preparada para competir con garantías. Tener un buen once en el Camp Nou no depende de las adquisiciones que deben llegar. Ahora mismo tendríamos una muy buena plantilla, aunque espero que las próximas contrataciones conlleven una competencia sana», ha asegurado.

«Lo que se puede esperar es otro tipo de operaciones. Estamos abiertos a alguna operación, pero por cómo está el mercado y cómo estamos en número y necesidades, esta será la inversión fuerte», ha explicado Torrecilla.

En cuanto a las salidas, el director deportivo ha reconocido que «hay situaciones abiertas que se pueden concretar en horas, pero también pueden dejar de estar en ese momento por algún detalle», ha señalado. Luego ha admitido que una de esas salidas es la de alguno de los futbolistas cuya marcha es más dificultosa por la masa salarial que comportan, tipo Digard o Van der Vaart.

«Estamos trabajando con mucha intensidad en algunas salidas, más que con las llegadas. Hay un par de situaciones con buen ritmo», ha señalado. «No hemos entrado en agosto y hemos rondado el 50% de las salidas», ha recordado también.