Un consejero elegido por las peñas y un cara a cara con los béticos

Rafael Salas, acompañado por Alfonso, Miguel Valenzuela y «exfutbolistas relevantes», presentará su proyecto a los béticos el próximo 8 de junio en un acto abierto. Una de sus propuestas es que las peñas designen un representante en el consejo de administración

22 may 2017 / 08:30 h - Actualizado: 22 may 2017 / 17:09 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Ángel Haro","Rafael Salas"
  • Rafael Salas y Adrián Fernández, el pasado viernes en la peña bética de Marchena / Arriba Betis Campeón
    Rafael Salas y Adrián Fernández, el pasado viernes en la peña bética de Marchena / Arriba Betis Campeón

Rafael Salas, candidato a la presidencia del Betis, se ha marcado como objetivo prioritario la mejora del núcleo que mueve todo el club, es decir, el primer equipo, pero también tiene otras metas. Una de ellas es la apertura del club a los béticos, más allá de los accionistas que deciden en las juntas generales. Ese objetivo lo ha llevado a pensar en dos medidas. La primera es la celebración de una asamblea informativa para que los béticos, sean socios o no, le pregunten lo que quieran sobre su proyecto. La otra es la presencia de un consejero elegido por las peñas.

La asamblea se celebrará el jueves 8 de junio a las ocho y media de la tarde en un lugar que aún no ha sido escogido. La candidatura quiere un sitio amplio, con el mayor aforo posible para que la representatividad del acto también sea más grande. En ese cara a cara con béticos participarán Salas, Adrián Fernández, Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela, pero también «exfutbolistas relevantes», según anuncia la candidatura de Arriba Betis Campeón, cuyo objetivo es informar de las propuestas y medidas que pretenden llevar a la junta del 29-J.

El encuentro está abierto a todo tipo de béticos, no sólo a socios y accionistas. Y obviamente pueden acudir partidarios de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Por cuestiones de logística, los aficionados que quieran asistir deberán acreditarse antes.

La segunda idea es que las peñas designen un representante en el consejo de administración. Las peñas, no la Federación de Peñas. «En nuestro consejo de administración va a haber un consejero de peñas elegido por los peñistas. Si lo elijo yo, ¿qué sentido tiene? Para escuchar sus inquietudes, sus necesidades y sus propuestas, las peñas deben tener un representante que debe ser elegido por ellas mismas. A la afición del Betis no se la escucha ni se la pregunta. Eso debe cambiar radicalmente. Esta medida contribuirá a abrirnos por completo a lo que necesita la afición: voz», explica Salas.