Un nuevo central en la agenda

Miguel Torrecilla ha contactado con los agentes del zaguero del Stuttgart Daniel Schwaab. El alemán, internacional sub 21 y con más de 180 partidos en la Bundesliga, aterrizaría libre.

24 jun 2016 / 09:19 h - Actualizado: 24 jun 2016 / 09:27 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Daniel Schwaab, en la imagen en un encuentro de la Bundesliga, es uno de los futuribles que maneja el Betis para la retaguardia. / EDD
    Daniel Schwaab, en la imagen en un encuentro de la Bundesliga, es uno de los futuribles que maneja el Betis para la retaguardia. / EDD

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, rastrea el mercado nacional e internacional en busca de un central versátil y con capacidad de adaptación a los flancos defensivos. El argentino Germán Pezzella y el canario Bruno son los únicos zagueros que figuran en la lista de Gustavo Poyet, aunque en las oficinas del Benito Villamarín pretenden potenciar la retaguardia con dos nuevas altas. Según ha podido saber El Decano Deportivo, uno de los jugadores que aparecen en la nómina de futuribles es el alemán Daniel Schwaab, internacional sub 21 y con más de 180 partidos en la Bundesliga como carta de presentación.

Miguel Torrecilla ha contactado con sus agentes, de la empresa ASBW Sport Marketing, para indagar sobre las exigencias económicas del jugador en la operación. Schwaab es un polivalente defensor que en la campaña recién clausurada ha militado en el Stuttgart, recién descendido a la Bundesliga 2. El defensa, de 27 años y con 188 partidos en la máxima competición germana como aval, aterrizaría libre, ya que su contrato expira el próximo día 30. El Stuttgart confirmó recientemente que el corpulento central, de 1,86 metros, abandonaría oficialmente la disciplina de los suabos al cierre del ejercicio regular.

Schwaab computó en la temporada 2015-16 un total de 29 compromisos y 2.385 minutos en la máxima competición del fútbol germano, un aval con el que pretende aterrizar en la Liga española, su prioridad después de que haya intervenido en 188 duelos de la Bundesliga desde su debut con la camiseta del Bayer Leverkusen con sólo 20 años. El teutón firmó por el Bayer después de que abandonara el Friburgo, con el que se estrenó en Segunda División cuando apenas reunía 18 años, a cambio de 250.000 euros.

Futuribles

El casting de centrales en el Real Betis ha sido continuo desde el inicio del mercado veraniego. En los últimos días han sido situados en la órbita de la entidad de Heliópolis Federico Barba, propiedad del Empoli y que en la experiencia anterior coincidió con el propio Schwaab en el Stuttgart, el zaguero francés del Lorient Lindsay Rose, el senegalés del Girondins Lamine Sané, el argentino del Sunderland y ex del Getafe Vergini y Bruno Uvini, propiedad del Napoli y cedido el ejercicio anterior en el Twente.