Menú

Una oportunidad de mercado: Jach

El joven central polaco, que cuenta con ofertas de varios equipos franceses, encaja en el perfil que busca Torrecilla como opción de futuro por su juventud y proyección. Tiene 22 años y mide 1.89

05 ene 2017 / 00:27 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 14:14 h.
"Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Jach, durante un partido reciente con la selección de Polonia sub-21. / Uefa.com
    Jach, durante un partido reciente con la selección de Polonia sub-21. / Uefa.com

El Betis sigue a la caza y captura de un central zurdo que pueda reforzar al equipo, necesitado en número por el cambio de sistema y por la ausencia de Mandi, concentrado con Argelia para la disputa de la Copa de África. El perfil marcado por Miguel Torrecilla está definido hace tiempo: joven, con proyección, zurdo y de cierta envergadura. En este sentido, el Betis parece haber encontrado una opción de mercado interesante y de futuro, que valora seriamente: Jaroslaw Jach, polaco de 22 años que milita en el Zagłębie Lubin. Equipos de la Ligue1 francesa como Montpellier, Lens o Nacy ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Además, clubes como el Borussia Monchengladbach o la Fiorentina también siguen de cerca su proyección. Jach es internacional sub-21 con Polonia y parece estar decidido a dar el salto a una Liga mayor. De hecho, es su representante el que hace unos días confirmaba el interés de los verdiblancos en fichar al polaco.

Según ha podido saber este periódico, el Betis estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 500.000 euros por la contratación del espigado defensor, que de llegar a Heliópolis, firmaría un contrato por lo que resta de temporada y otras tres más. Sin embargo, en el Villamarín prefieren esperar al final del mercado para abordar esta opción, pues entienden que sería necesario incorporar otro futbolista de un perfil más contrastado, sin desaprovechar esta oportunidad que brinda el mercado.

El entorno del futbolista asegura que Torrecilla sigue muy de cerca sus movimientos e incluso sostiene que «pregunta habitualmente por él». Mientras, desde Francia apuntan a que el Montpellier estaría dispuesto a ofertar hasta 750.000 euros por su fichaje. A día de hoy, el canterano José Carlos, que pasará a tener ficha del primer equipo en los próximos días, es el único central zurdo con el que cuenta Víctor Sánchez, que ya expresó públicamente la necesidad de incorporar otro jugador en esa posición.

Las opciones de Kashia y Muniesa se desvanecen

El central georgiano del Vitesse holandés Guram Kashia, que había sonado con fuerza en este mercado invernal, se ha encargado de descartarse tras unas declaraciones en las que asegura que seguirá en Holanda: «No me gusta leer que estoy hablando con otros clubes. Estoy en el Vitesse y no soy de los que abandonan a su equipo». Muniesa, con el que el propio Torrecilla habló en verano, dejó de ser la opción principal tras las dudas que genera el estado de su rodilla y la falta de continuidad desde su llegada a Inglaterra. ~