A este Sevilla le va la marcha (2-1)

El equipo de Emery cobra ventaja tras dar la vuelta a un partido que el Zenit comenzó ganando. Bacca empató y Denis hizo estallar Nervión

16 abr 2015 / 21:32 h - Actualizado: 17 abr 2015 / 19:15 h.
"Crónica Sevilla","Unai Emery"
  • Denis celebra el 2-1. / Manuel Gómez
    Denis celebra el 2-1. / Manuel Gómez

Nadie dijo que esto sería fácil, pero tampoco que este Sevilla sea incapaz de rehacerse de los golpes, levantarse del suelo y poner una eliminatoria de cara cuando más difícil la tenía. Y fue precisamente lo que hizo en un partido que auguraba pocas cosas positivas a tenor de lo que se veía sobre el césped pero que, a base de apretar los dientes, de tirar por enésima de vez de orgullo y exprimir la calidad de sus jugadores, consiguió remontar con goles de Bacca y Denis Suárez (2-1).

A este Sevilla, está claro, le va la marcha. Se jugará el ser o no ser dentro de una semana en San Petersburgo, escenario de viejas batallas al que llegará reforzado tras esta nueva demostración de que, con fe y mimbres, todo es posible. El sello de campeón, con el respaldo de una afición entregada, apareció cuando más falta hacía.

Todo ello cuando las nubes amenazaban tormenta. Y de las buenas. Emery había un Sevilla inicialmente sin tres pilares como Bacca, Vitolo y Carriço (no se recuperó a tiempo) pero con futbolistas como Reyes y Kevin Gameiro. Junto a ellos, Kolo, la tercera novedad de un equipo dispuesto a aprovechar las bajas del Zenit.

Sin embargo, lejos de quedarse a verlas venir, Villas-Boas también movió ficha... e hizo daño. El Zenit edificó una defensa de cinco hombres, con Shatov, Javi García y Witsel por delante, con dos carrileros y Ryazantsev y Rondón más adelantados.

El Sevilla no supo atacar este sistema y dejó huecos peligrosos; especialmente, por su costado derecho. De él nacieron dos clarísimas ocasiones –remate de Shatov con parada de Sergio Rico y cabezazo desviado de Ryazantsev con el portero batido– en 18 minutos. Fue el doble aviso previo al doble remate de éste último –tras otra nueva incursión por ese costado– que puso por delante al Zenit (29’).

El jarro de agua fría asentó todavía más al Zenit mientras el equipo de Emery intentaba resquebrajarlo con más corazón que cabeza. Reyes asumió la responsabilidad en un Sevilla incapaz de romper líneas. Percutió sobre todo por el costado izquierdo del Zenit, pero ninguna de las intentonas de Aleix y Coke recogía frutos. Y el crono avanzaba sin que el fútbol adquiriese esa velocidad necesaria para tambalear al rival. Un remate desviado de Gameiro y otro de Iborra repelido fue todo su bagaje hasta el descanso.

Viendo la mala pinta que tenía la cosa, Emery movió ficha e hizo un doble cambio en el paso por vestuarios. Entraron Mbia y Denis (por Iborra y Coke), pasando Aleix a jugar de lateral y el catalán como interior izquierdo. Enorme Denis. Con ello, el Sevilla agitó el partido. Kolo y Mbia rozaron el empate hasta que Bacca –entró por Gameiro– lo firmó tras cabecear un gran centro de Aleix (72’). El Sevilla puso cerco a la portería del Zenit hasta el final. Reclamó un penalti por manos (74’) no pitado, apretó, se dejó el alma... y Denis hizo estallar Nervión con un zapatazo de sde la frontal del área (87’). Un gol que puede valer su peso en oro. Así es este Sevilla.

FICHA TÉCNICA.

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Denis Suárez, m.46), Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.46); Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Gameiro (Bacca, m.64).

1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Anyukov, Luís Neto, Garay, Lombaerts, Rodic (Mogilevets, m.65); Shatov (Khodzhanlyazov, m.76), Javi García, Witsel, Ryazantsev (Tymoshchuk, m.82); y Rondón.

Goles: 0-1, M.29: Ryazantsev. 1-1, M.73: Bacca. 2-1, M.87: Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los visitantes Javi García (m.68), Garay (m.81) y Ryazantsev (m.82), y al local Denis Suárez (m.76).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 28.450 espectadores.