Menú

Butarque tiende su trampa

Primer asalto de las semifinales de la Copa entre el Leganés y el Sevilla

31 ene 2018 / 05:31 h - Actualizado: 31 ene 2018 / 12:12 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Previa Sevilla","Franco Vázquez","Muriel","Jesús Navas","Vincenzo Montella"
  • Roque Mesa y Miguel Layún, los dos últimos fichajes, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Sevilla. / Manuel Gómez
    Roque Mesa y Miguel Layún, los dos últimos fichajes, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Sevilla. / Manuel Gómez

El Municipal Butarque acoge esta noche el primer asalto de una semifinal peculiar, la que van a disputar los dos verdugos de los principales equipos de Madrid, el Leganés, que se cargó a todo un Real Madrid en el Bernabéu, y el Sevilla, que en plena crisis goleó al equipo más difícil de golear, el Atlético. Será la primera semifinal para el club pepinero, que no se ha visto en otra en toda su historia. Para nada será la primera experiencia similar para el Sevilla, que no se fía del ímpetu del Leganés de Asier Garitano, un entrenador que está asombrando por llevar al club madrileño desde la Segunda B hasta los puestos de prestigio de la Liga. Y, quién sabe, quizás a una final de la Copa del Rey.

Para ello el Sevilla de Vincenzo Montella tendría que dejar de jugar como lo viene haciendo desde hace dos semanas. Las confianzas por haber evitado a Barcelona y Valencia contrastan con el rendimiento y estilo del Leganés, que también eliminó en La Cerámica al Villarreal, otro equipo mejor clasificado que el Sevilla en la Liga. Montella no quiere un batacazo y lleva desde el domingo concienciando a sus jugadores para que esta noche ofrezcan su mejor versión y olviden el desagradable empate ante el Getafe en el Sánchez-Pizjuán. El reto de doblegar el sistema defensivo de Garitano se parecerá al de buscarle los huecos al de Bordalás, con el añadido de que el equipo pepinero posee quizás más mordiente en ataque, sobre todo en su estadio.

El Leganés tiene preparada una buena encerrona, dicho sin ningún tipo de connotación negativa. Pues ha convocado a toda su hinchada para tratar de apurar las opciones de sacar un buen resultado que descubra un escenario ideal para su estilo en la vuelta en Nervión, dentro de siete días. Todo lo que sea volver con desventaja complicaría mucho las cosas al Sevilla, más cómodo ahora con Montella sin tener que pensar mucho con el balón, algo a lo que estaría obligado frente al Leganés en caso de tener que remontar en Sevilla. Garitano ha dado prioridad a la Copa y sabe cómo poder dañar al Sevilla, que sólo perdió contra el Lega una vez en su historia, hace 20 años en la Segunda A.

Montella, salvo percance de última hora, dispondrá de nuevo su once de gala, con Navas de lateral ante la baja de Corchia, Mercado de central por un Kjaer que sigue lesionado, el Mudo de enlace y Muriel para empezar la presión al rival –Sarabia y Correa, en las alas–. El colombiano volverá al once por Ben Yedder. Garitano cuenta con las dudas de Rubén Pérez, Szymanowski y Dos Santos, aunque recupera a Siovas.