domingo, 18 agosto 2019

Caparrós señala que están «con los cinco sentidos puestos» en el Alavés

El técnico estimó que «lo mental es más importante que otros aspectos» y espera insuflar en sus hombres la confianza necesaria para que los «jugadores con gol hagan su trabajo»

03 abr 2019 / 13:32 h - Actualizado: 03 abr 2019 / 13:38 h.
  • Caparrós señala que están «con los cinco sentidos puestos» en el Alavés

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, declaró este miércoles que están "con los cinco sentidos puestos" en el Alavés, rival que visitará el jueves el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésima jornada de La Liga Santander y que está quinto en la clasificación con un punto más que el conjunto andaluz.

El técnico utrerano, en una comparecencia en el estadio sevillista tras el entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, destacó que la cita ante el Alavés es "importante" por jugarse "ante un rival directo" al que será "complicado ganar" porque si está "tan arriba es por méritos propios".

Caparrós se mostró "optimista" con las opciones de recuperar al lateral derecho Sergio Escudero y al centrocampista Pablo Sarabia, ambos ausentes por lesión el pasado domingo en el partido ante el Valencia, al igual que el delantero portugués André Silva, quien también por merma física fue baja en ese partido, y el central argentino Gabriel Mercado, éste sustituido en el trascurso del choque por una contusión en la rodilla.

Los cuatro futbolistas se ejercitaron con el grupo este miércoles, en el caso de André Silva y Mercado por primera vez en la semana, por lo que Caparrós reconoció que tiene "dudas" sobre la recuperación de algunos de ellos y que por ello esperará "hasta última hora para dar la lista", con lo que anunciará los dieciocho convocados el mismo jueves.

Quien prolongará su baja una jornada más será el portero checo Tomas Vaclík, que está "en la última fase de su proceso de recuperación", ya que sufrió, el pasado 7 de marzo, "una lesión más importante de lo que se pensaba", pero no dio más trascendencia a su ausencia porque dispone de "una buena plantilla donde elegir", subrayó.

El preparador sevillista aseguró que piensa insistir con "la misma idea" de juego, con la que está "contento" aunque "no con el resultado, pese a que el equipo generó ocasiones" en el encuentro ante el Valencia (0-1).

Caparrós consideró que su plantilla está "fuerte anímicamente" y que se va a "recuperar de esa derrota" para, finalmente, "lograr el objetivo" planteado esta temporada por el club, que es el de ocupar plazas para jugar la próxima campaña en la Liga de Campeones.

El técnico estimó que "lo mental es más importante que otros aspectos" y espera insuflar en sus hombres la confianza necesaria para que los "jugadores con gol hagan su trabajo", algo que está "seguro" que ocurrirá porque el Sevilla es "un equipo muy simétrico" que "mete muchos balones en el área", afirmó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016