Castro: «El Liverpool nos dobla en presupuesto y títulos pero nosotros somos los campeones»

El presidente, en la presentación la camiseta de la final de Basilea que será la primera equipación de la próxima temporada, reconoce que el club debió hacer nominativas las entradas para evitar la reventa a los aficionados ingleses

16 may 2016 / 13:34 h - Actualizado: 16 may 2016 / 22:46 h.
"Fútbol","Europa League","José Castro"
  • José Castro, junto a la nueva equipación. / José Luis Montero
    José Castro, junto a la nueva equipación. / José Luis Montero

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha presentado este mediodía en el Ramón Sánchez-Pizjuán la camiseta que lucirá el Sevilla FC en la final de Basilea ante el Livepool, y que será también la primera equipación para la temporada que viene. Destaca el cuello tipo ‘polo’ en rojo, como los ribetes en las mangas, así como la inscripción clásica en la finales con la fecha, el nombre del estadio, St. Jakob-Park y los finalistas.

«Me encanta la equipación», dijo Castro, quien explicó sus sensaciones en una semana apasionante con las dos finales. «Es una semana ilusionante, es la semana de la ilusión, desde hoy lunes tenemos ese cosquilleo. Es muy importante y bonito lo que nos jugamos y solo los elegidos juegan dos finales en una semana. Hay que estar orgullosos y ganarlas sería una barbaridad de alegría», expuso el dirigente de Utrera, quien reconoció que tal vez, en el tema de las entradas para Basilea, el club debió tomar la determinación de hacerlas nominativas para evitar la reventa a aficionados ingleses.

«Pudimos hacerlas nominativas, nunca se deja de aprender. Hubiésemos parado esa venta masiva a los ingleses, aunque tampoco sabemos si allí la mirarán. Las cosas no las hacemos porque sí. En Varsovia teníamos 7.600 entradas y sobraron 300, con dos finales pensamos que no iba a ir tanta gente».

Dice que no están preocupados porque en el estadio hayan muchos más aficionados ingleses. «El Livepool hace unos años que no gana finales y tienen una euforia desorbitada por la final. Hay 5.000 plazas de sevillistas con viaje subvencionado y otros 1000 abonados que se han buscado el viaje por su cuenta. No dudo de que ninguno deje de estar por más o menos libras que les ofrezcan, y estaremos animando a nuestro equipo, desganitándonos porque motivos no faltan: nos jugamos un título, la Champions, la tercera consecutiva y cinco alternas».

Se le solicitó una valoración de la temporada, una vez concluida la liga, aunque prefirió dejarlo para la próxima semana. «Nos quedan dos partidos que son los más importantes para acabar el curso, aunque el primer objetivo era estar en Europa y lo hemos conseguido», avanzó.

Respecto a si se siente optimista de cara a las finales, dijo que «el optimismo es nuestra bandera y la de este presidente, pero nos medimos a un rival que nos dobla en presupuesto y en títulos, ellos tienen mucho poder y nosotros somos los campeones. La final está muy igualada. La intentaremos ganar porque es muy importante», y también explicó que en la batalla de los himnos más famosos del fútbol europeo «el himno del Devilla es el más bonito de la historia del fútbol, es el himno de un sevillista que le puso su corazón y sapiencia, y lo cantan hasta los filiales en el vestuario antes de salir a jugar».

Reiteró que «llegar a dos finales tiene un mérito enorme, somos el equipo que más partidos ha jugado, y estamos en ese momento que se puede tocar la gloria, esperando volver a hacer sonreír a la ciudad, y a toda Andalucía el miércoles». «El Liverpool está como nosotros en Eindhoven, y la final tiene todos los alicientes para que sea un magnífico espectáculo».