La frenética actividad ha dejado en las últimas horas un poco apartada la semifinal de la Copa del Rey que el Sevilla empieza a jugar este jueves frente al Celta de Vigo. La importancia del evento es tal que en el club nervionense se han propuesto aparcar todo tipo de temas que no tengan nada que ver con intentar colarse en una nueva final, entiéndase: la incertidumbre con la renovación de Banega, los fichajes frustrados durante el mercado invernal, los líos con Antiviolencia e incluso la posible añoranza por Krychowiak, que no podrá jugar.

En este sentido, este martes se confirmó que Banega sí estará ante los de Berizzo. El argentino, que no quiere hablar sobre su posible renovación, se entrenó junto a sus compañeros –también lo hicieron los dos recién llegados, Fazio y Diogo– y apunta a titular. Como quiera que en Vigo la semifinal copera ocupa la mente de casi la totalidad de la ciudad y del club celeste, en Sevilla no quieren dejar escapar la oportunidad de motivar a los suyos de cara al partido de ida, que se jugará en Nervión y que puede ser determinante en la eliminatoria. «En ilusión, ganas y ambiente no nos gane nadie. Tenemos la oportunidad de jugar la decimotercera final y en Vigo están que se suben por las paredes, por lo que todos tenemos que pensar que el jueves empieza a gestarse la posibilidad de jugar una nueva final y vamos a por ella», avisa Monchi, sabedor de la importancia de sacar un buen resultado en la ida.

Y es que, pese a la marcha triunfal del Sevilla en la Copa –goleadas, sin encajar, a Logroñés, Betis y Mirandés–, llega a Nervión un Celta que pasa por ser el tercer mejor visitante en la Liga –cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas– y que fue el último en conquistar el Sánchez-Pizjuán: 1-2 el pasado 20 de septiembre. Además, los de Berizzo proyectan unos números tremendos en el torneo del KO: en todos los partidos jugados fuera anotó nada menos que tres goles (1-3 al Almería, 0-3 al Cádiz y 2-3 al Atlético) y en los tres partidos en Balaídos nadie fue capaz de marcarle un solo gol (1-0, 2-0 y 0-0, respectivamente). Los de Vigo le han dado a la Copa absoluta prioridad frente a la Liga, donde sólo han ganado una de las últimas seis jornadas –cinco derrotas–, poniendo Berizzo a muchos suplentes en el torneo de la regularidad.

Si Emery recuperará a Banega, Berizzo podría disponer nada menos que de Nolito, el hombre-gol del Celta. El andaluz está lesionado desde el 12 de diciembre y ha estado las últimas semanas pendiente de un posible traspaso al Barcelona. Este martes fue sometido a una resonancia magnética y no está descartado para el jueves. Prueba de que el Sevilla trata de concienciar a los suyos de la importancia de la ida son también las palabras de José Castro, presidente: «Parece que no tenemos una semifinal de la Copa del Rey dentro de unas horas. Hay que animar a todos los aficionados, que entiendan lo que es una posibilidad de estar en una final, que parece que es costumbre y no se le da la importancia que tiene». El Sevilla ha superado las últimas seis eliminatorias en las que actuó primero de local. En la Europa League 2014-15: Borussia (1-0 y 2-3), Zenit (2-1 y 2-2) y Fiorentina (3-0 y 0-2). En la del curso anterior: Betis (0-2 y 0-2) y Valencia (2-0 y 3-1). En la Copa de este año también salió adelante contra el Mirandés (2-0 y 0-3).