domingo, 20 mayo 2018

Definidos 12 de los posibles compañeros del Sevilla en Europa

Hasta 14 equipos aún no han podido garantizar su presencia en la segunda ronda. Leipzig, Burnley, Ufa, Sporting de Braga, Mariupol, Zurich, AZ Alkmaar, Atromitos o Hapoel Haifa, clasificados

16 may 2018 / 19:42 h - Actualizado: 16 may 2018 / 20:04 h.
  • Formación del Leipzig alemán. / EDD
    Formación del Leipzig alemán. / EDD

El Sevilla FC competirá la próxima temporada en la Europa League, un torneo al que accederá a través de la segunda ronda de clasificación, la tercera criba de una competición que se estrenará el próximo 28 de junio con la celebración de la fase preliminar, en la que intervendrán los embajadores de Lituania, Malta, Gales, Islas Feroe, Gibraltar, Andorra, San Marino y Kosovo. De los compañeros de viaje que podrían enfrentarse al cuadro de Nervión, 12 ya han garantizado su presencia en la segunda ronda.

Hasta el momento ya han tramitado su billete el RB Leipzig alemán, el Burnley inglés, el Ufa ruso, el Sporting de Braga portugués, el Mariupol ucranio, el Zurich suizo, el AZ Alkmaar holandés, los griegos Atromitos y Asteras Tripoli, el Admira austriaco, el Hapoel Haifa israelí y el Djurgårdens sueco. En total, 12 posibles enemigos –aún no se ha determinado la normativa de emparejamientos– que han confirmado su presencia en un bombo al que aún deben unirse 14 rivales por identificarse según su participación en sus respectivas competiciones domésticas y los 47 ganadores de la primera ronda de clasificación.

El sorteo en el que el bombo desvelará la identidad del oponente del SFC se celebrará el próximo 19 de junio en Nyon. Las fechas elegidas para dilucidar la suerte de los conjuntos implicados serán el 26 de julio y el 2 de agosto. El estreno oficial de la edición 2018-19 de la Europa League, que ayer eligió a su vigente campeón en su finalísima, será el 12 de junio de 2018, el día en el que las bolas repartirán suerte por primera vez.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016