martes, 17 octubre 2017

El Real Madrid, rival del Sevilla FC en los 1/8 de Copa

El combinado que dirige Jorge Sampaoli disputará el encuentro de ida el próximo 4 de enero en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta, fijada para el día 12, se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

23 dic 2016 / 12:19 h - Actualizado: 23 dic 2016 / 18:25 h.
  • Cristiano Ronaldo celebra un gol. / EDD
    Cristiano Ronaldo celebra un gol. / EDD

La suerte fue esquiva con el Sevilla FC de Jorge Sampaoli, que deberá retar al Real Madrid de Zinedine Zidane, actual líder de Primera División, en los 1/8 de final de la Copa del Rey. El sorteo fue especialmente caprichoso. La fortuna emparejó a los dos únicos supervivientes de Segunda División, Alcorcón y Córdoba, y designó a rivales de enjundia para Real Madrid y Barça, que se cruzarán con Sevilla y Athletic, respectivamente. La ida se celebrará en el Santiago Bernabéu el 4 de enero a las 21:15, mientras que la vuelta, fijada para el día 12 a las 21.15, se dirimirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC, que en la campaña 2015-16 perdió en la finalísima del torneo del KO ante el FC Barcelona, se medirá a un oponente repleto de talento y estrellas y que tratará de librarse de la sombra del curso anterior, cuando fue eliminado en los despachos por una alineación indebida de Chéryshev en un Cádiz-Real Madrid. Los pupilos de Zinedine Zidane apearon en su primera comparecencia copera a la Cultural Leonesa, primer clasificado del grupo I de Segunda División B, mientras que el SFC sometió al Formentera, de Tercera División.

La sucesión de enfrentamientos con el Real Madrid multiplica la trascendencia del reto copero, ya que los hombres de Sampaoli recibirán al bloque de Chamartín en el Sánchez-Pizjuán en Liga apenas cuatro días después de su combate en el torneo del KO. El Sevilla se medirá al Real Madrid en Copa con el propósito de repetir sus éxitos en las temporadas 1934-35, 1944-45 y 1954-55, en las que, bajo nomenclaturas diferentes, consiguió clasificarse. La más brillante fue la 54-55, en la que el SFC selló su billete para la final después de acumular una doble victoria –1-3 y 5-0–. Curiosamente, el cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha eliminado al plantel merengue bajo la denominación de Copa del Rey, ya que en 1935 se disputaba la Copa de la República y en las ediciones de 1945 y 1955 la Copa del Generalísimo. El último precedente de un serial de 13 enfrentamientos data del curso 2010-11, cuando el once de Jose Mourinho apeaba a un Sevilla a las órdenes de Gregorio Manzano.

El resto de los emparejamientos son los siguientes: UD Las Palmas-Atlético de Madrid, AD Alcorcón-Córdoba CF, Athletic-FC Barcelona, Real Madrid-Sevilla FC, Real Sociedad-Villarreal, RC Deportivo-Deportivo Alavés, Valencia-RC Celta y Osasuna-SD Eibar.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016