El sevillismo a su club: «Con Tebas o con nosotros»

Las peñas se concentraron fuera del Sánchez-Pizjuán para condenar el apoyo de la entidad al candidato a la presidencia de la LFP, a quien acusan desde hace tiempo de perseguir sin reparos a los hinchas nervionenses

01 oct 2016 / 15:37 h - Actualizado: 01 oct 2016 / 19:50 h.
"Sevilla FC","Javier Tebas","José Castro"
  • Imagen de la protesta frente al mosaico. / @birisoficial
    Imagen de la protesta frente al mosaico. / @birisoficial

Una gran parte de la afición del Sevilla ha mostrado su indignación por el apoyo del club a Javier Tebas para que sea de nuevo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Lo ha hecho, tal y como estaba previsto, a las tres de la tarde, una hora antes de que dé comienzo el partido en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Alavés bajo el lema «Con Tebas o con nosotros». Las informaciones en los medios de comunicación del apoyo del consejo de administración presidido por José Castro a Tebas (el cual no ha sido aún confirmado de manera oficial por la entidad) ha desatado las iras de una gran parte de la afición sevillista, que se siente perseguida y criminalizada por el abogado oscense en las últimas temporadas a raíz de sanciones por cánticos ofensivos durante los partidos sin que se vea, argüyen, la misma vara de medir en el resto de campos (lo último ha sido una larga lista recogida en el Sevilla-Betis y trasladada a Antiviolencia) así como controles exhaustivos y arbitrarios a sus aficionados cuando viajan a otros estadios (incluidas confiscaciones de banderas y bufandas).

El propio club nervionense emitió el pasado mes de enero un durísimo comunicado contra la Comisión Antiviolencia, acusándola de mentir deliberadamente y de emprender una persecución descarada contra el Sevilla. Antiviolencia depende del Consejo Superior de Deportes, aliado de Tebas (LFP). Es la Liga la que traslada en distintos informes las situaciones en los partidos que pudieran derivar en sanciones. La concentración de este sábado ha sido promovida por muchas peñas del Sevilla en particular y, sobre todo, por su Federación a nivel general, lo que da muestra de que no es un sentir minoritario y que los dirigentes del Sevilla vuelven a estar, tras al aplauso generalizado por el comunicado de enero, en una situación comprometida con su hinchada.