Emery: “La unión nos debe llevar a revertir la situación”

El técnico sevillista se mostró optimista de cara al partido ante el Rayo Vallecano, donde espera acabar con la mala racha en Liga

25 sep 2015 / 13:56 h - Actualizado: 25 sep 2015 / 21:13 h.
"Unai Emery"
  • Emery, durante un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Emery, durante un entrenamiento. / Manuel Gómez

Unai Emery se ha mostrado optimista de cara a las opciones que tiene el Sevilla de romper su mala racha y vencer al Rayo Vallecano. “El equipo está concienciado y a la vez buscando soluciones, poniendo las cosas positivas encima de la mesa y trasladarlas mañana al Sánchez-Pizjuán. Mañana necesitamos a la afición porque todos unidos somos más fuertes. Mañana tenemos que argumentar en el terreno de juego esa perspectiva optimista”, comentó en rueda de prensa.

Además valoró otros temas relacionados con el partido del próximo sábado y la actualidad del club de Nervión.

El momento anímico: “La mentalidad se trabaja diariamente y el grupo lo tiene. Además de trabajo hay que tener acierto y tenemos que buscarlo. Es una de las consecuencias finales de poder confirmar que estamos en una buena dirección”

Espera cambiar la dinámica: “Los resultados son la necesidad prioritaria y estamos convencidos de que llegarán. Mañana tenemos una nueva oportunidad y lo acogemos con agrado porque querremos revertir cuanto antes”.

Pide unión: “Las urgencias las tenemos ya. Es una experiencia que ya tuvo el equipo y que nos debe fortalecer. No pensamos en lo que viene después de mañana, sólo pensamos en el Rayo. Nunca queremos que sea una presión al equipo y sólo queremos que den el máximo. Cuando ofrezcamos cosas a la afición, ellos estarán con nosotros. Cuando el equipo lo dé todo estaremos más cerca de ganar. La unión nos debe llevar a revertir la situación”.

Quiere un buen resultado y reencontrarse con el estilo: “Hay situaciones que no nos han ayudado. Necesitamos un resultado que nos empuje, hay que buscar la identidad y las señas del equipo que sólo ha tenido por momentos. Mañana es una oportunidad para asumir el cien por cien”.

Trabajar para acertar: “El fútbol tiene sus dos partes. Nosotros hemos vivido muchas veces más las buenas, hemos salido adelante con aura de solidez importante. Buscamos ser capaces de hacer y recuperar esta parte negativa que estamos haciendo con una dosis altísima de trabajo. La fuerza de este vestuario y esta afición es estar todos juntos para que eso nos haga ser mejores”.

Konoplyanka podrá jugar: “Konoplyanka tuvo fiebre el día antes del partido de Las Palmas y estaba indispuesto. Mariano superó las molestias por unos calambres.

Similitudes con la visita del Rayo en 2013: “La superstición es una debilidad pero la agarramos para tener algo más de fe. Hay similitudes con el partido de hace dos años, una es el Sánchez-Pizjuán que queremos recuperar la imbatibilidad”.

Su optimismo: “Las derrotas me afectan pero pocas horas. Le pido a los que están a mi alrededor que me peguen una patada en el culo para que me levanten. Tenemos que mantener una firmeza y equilibrar los momentos buenos y malos”.