En el bombo 2 a la espera de la fortuna

El Sevilla conocerá este jueves (18.00 horas) a sus tres rivales en la fase de grupos

23 ago 2017 / 22:31 h - Actualizado: 23 ago 2017 / 22:55 h.
"Sevilla FC","Champions League","José Castro","Eduardo Berizzo"
  • Los cuatro bombos del sorteo de este jueves.
    Los cuatro bombos del sorteo de este jueves.

El Sevilla se dispone a vivir este jueves otra de esas jornadas marcadas en el calendario de la temporada. El cuadro nervionense conocerá sobre las 18.30 horas la configuración de su grupo en la segunda fase de la Champions League, para la que se clasificó el pasado martes tras empatar a dos en el partido de vuelta del play off ante el Basaksehir de Estambul. Es, pues, otro de esos días importantes para un Sevilla instalado en la grandeza no sólo en España, sino en Europa, como se encargaba de recordar la UEFA en un artículo en su página web el que destaca al Sevilla como uno de los equipos más laureados del Viejo Continente, merced a sus cinco Europa Leagues y a la Supercopa de Europa obtenida en 2006 frente al Barcelona en Mónaco.

Precisamente en el Principado tendrá lugar este jueves el sorteo (18.00). Los 32 equipos supervivientes serán encuadrados en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. El bombo 1 está completado por el actual campeón del torneo y los campeones de las siete principales ligas europeas: Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú. El resto de bombos se han configurado por orden de coeficiente UEFA de los equipos. El cuadro de Eduardo Berizzo, sexto en dicho ranking, entra por derecho propio en el bombo 2, junto a Barcelona, Atlético, Paris Saint Germain, Borussia de Dortmund, los dos equipos de Manchester (City y United) y el Oporto. Otra muestra más del nivel alcanzado por el club hispalense en la última década. A todos estos equipos evita como posibles rivales en su grupo.

Se trata, como siempre, der un sorteo condicionado: no se pueden enfrentar equipos del mismo país –por lo que el Sevilla elimina al Real Madrid de sus posibles rivales del bombo 1–. Del bombo 3 –formado por Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Roma, Besiktas y Liverpool– le puede tocar cualquiera; así como del bombo 4: CSKA de Moscú, Celtic de Glasgow, Feyenoord, Sporting de Portugal, Maribor, RB Leipzig, APOEL Nicosia y Qarabat.

Bajo estos parámetros, en el Sevilla esperan que la fortuna se porte bien, lo que significaría que del primer bombo cayera en suerte el Shakhtar o el Spartak, aunque el Benfica, por cercanía, sería un estupendo destino para los aficionados sevillistas, quienes ya invadieron Lisboa en uno de los primeros partidos de la Europa League 2013-14. Los lusos son uno de los equipos históricos de Europa, aunque sin duda de menor potencial que Bayern, Juve o Chelsea, los principales equipos a evitar. En el tercer bombo, las preferencias sevillistas pasan por tres equipos: Anderlecht, Basilea y Olympiacos. Mientras que en el último bombo los equipos más fuertes son el CSKA de Moscú, el RB Leipzig y el Sporting de Portugal. Los lisboetas, al igual que el Benfica, constituirían un desplazamiento ideal para los aficionados. Al conjunto alemán ya se enfrentó el Sevilla este verano, con resultado de 0-1 para los de Berizzo.

Lo más llamativo del sorteo es la presencia del primer club de Azerbaiyán, el Qarabag, y de cinco ingleses: los dos de Manchester, el Chelsea, el Tottenham y el Liverpool. El Sevilla jugará su tercera fase de grupos seguida