«En la Liga el equipo ha estado muy mal»

Unai Emery reconoce que la Copa y la Europa League han torpedeado el rendimiento del Sevilla en el campeonato liguero

14 may 2016 / 21:34 h - Actualizado: 14 may 2016 / 22:32 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Unai Emery, este sábado en San Mamés. / Efe
    Unai Emery, este sábado en San Mamés. / Efe

Unai Emery no ha tirado esta vez de manual tras el último partido del Sevilla en la Liga, finalizado con derrota frente al Athletic (3-1). «El partido, más allá del resultado, lo hemos competido con jugadores del filial a los que les viene bien conocer estos escenarios y acumular minutos. Hemos aprovechado también para darle minutos de competición a otros jugadores. Todo ello, junto al gol de Juan Muñoz y la ausencia de lesionados, es muy positivo. Pero en este tramo final, a medida que avanzamos en la Copa y en la Europa League, no le hemos dado prioridad en muchos momentos a la Liga. Eso, unido a las muchas lesiones y la acumulación de partidos, nos ha impedido acabar más arriba», dijo Unai, quien reconoció que «quisimos ser cuartos, después quintos pero al menos conseguimos el objetivo mínimo, que es estar en Europa, aunque no el de acabar en plaza Champions. Cerramos una Liga en el que el equipo ha estado muy mal».

Precisamente por la importancia de las dos finales que se le avecinan, «prioritarias» para Emery, el técnico sevillista resaltó otra vez la «ausencia de lesionados» como nota muy positiva. Sobre las expulsiones de Coke y Kolo, el entrenador vasco se limitó a decir que «vienen marcadas por la necesidad del Athletic de ganar, fue un partido difícil y tenso para nosotros en ese sentido. Tenemos que crecer en estos aspectos, controlar en el aspecto de los arbitrajes».

Cambiando totalmente el chip, Unai Emery lanzó un mensaje contundente al sevillismo: «El camino para estar en las dos finales ha sido muy duro, lleno de esfuerzo, lesiones y provocando un peor rendimiento en la Liga... Pero es una semana preciosa y vamos a vivirla al máximo porque pocas veces más va a ocurrir. La motivación es alta, es un reto que hay que disfrutarlo. Digo que el camino ha sido duro porque hay que repasar las eliminatorias, como frente al Athletic, por los lesionados de gravedad que se han dejado la piel por el Sevilla, como Andreolli y Krohn-Dehli, y ahora tenemos la oportunidad de ilusionarnos y estar fuertes mentalmente para afrontar esta primera final».