Enrique Montero lucirá el décimo Dorsal de Leyenda del Sevilla

La entidad nervionense distingue a uno de los futbolistas más talentosos de su historia, «uno de los referentes de la escuela sevillana»

05 oct 2017 / 10:57 h - Actualizado: 05 oct 2017 / 11:07 h.
"Sevilla FC"
  • Enrique Montero. / SFC
    Enrique Montero. / SFC

El Sevilla FC, a instancias de su Área de Historia, ha designado a Enrique Montero como X Dorsal de Leyenda. Montero se une de esta forma al selecto grupo que conforman Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez, todos ellos galardonados con la máxima distinción que la entidad concede a los que han sido sus ex jugadores.

«Montero fue uno de los referentes de la escuela sevillana entre la segunda mitad de la década de los 70 y la de los 80 del pasado siglo, dando sus mejores años de fútbol al Sevilla FC. Natural de El Puerto de Santa María, llegó a Nervión de juvenil, teniendo un paso casi fugaz por el Sevilla Atlético, ya que debido a sus magníficas condiciones futbolísticas y a su manera primorosa de jugar a la pelota, Santos Bedoya lo aupó pronto al primer equipo. El gaditano militó en el Sevilla 11 temporadas, pero estuvo diez de ellas de forma consecutiva, al ser cedido al principio dos años al San Fernando. Sumó 323 partidos, 10 en Segunda División y nada menos que 237 en Primera -y 39 goles-, a los que hay que sumar 62 de Copa del Rey -11 goles-; ocho de Copa de la Liga y 6 de Copa de la UEFA -2 goles-. Lo mismo regalaba quiebros en un palmo que enviaba pases precisos para crear ocasiones de gol. Su fútbol era un espectáculo», destaca el club.