sábado, 24 agosto 2019

Los pequeños accionistas también protestan

Duro escrito de Accionistas Unidos contra la política de precios del Sevilla en los abonos

06 jul 2017 / 17:04 h - Actualizado: 06 jul 2017 / 17:59 h.
  • Aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

Si durante toda la semana alrededor de 50 peñas y agrupaciones de sevillistas han enviado misivas a la directiva del Sevilla en protesta por los elevados precios de los abonos, esta vez ha sido la asociación Accionistas Unidos (AU) –recientemente creada tras la fusión de la APA y Voz del Sevillismo– la que ha puesto el grito en el cielo por la misma causa a través de un duro comunicado dirigido al consejo de administración sevillista. Dice AU, tras recordar la frase del primer presidente del Sevilla, José Luis Gallegos «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas, tendrán aquí cabida», que es evidente «el desencuentro del consejo de administración del Sevilla con su afición por tercera temporada consecutiva. La solidaridad es muy necesaria en un cuerpo social tan amplio como el del Sevilla FC. El consejo de administración debe ser sensible y atender a toda su afición. Especialmente, a quienes pasan por dificultades económicas, que por su profundo sentimiento sevillista, desean continuar con el carné. En la actualidad, el consejo no lo hace».

Los pequeños accionistas esgrimen que antes de fijar precios como los actuales se debe desarrollar «un estudio social, laboral y económico de Sevilla y provincia», algo que esperan para el futuro. «En muchos clubes de Europa, sus abonados, accionistas o simpatizantes se sienten bien tratados y no perjudicados por constantes subidas arbitrarias del abono, como viene haciendo el consejo de administración del Sevilla FC; obteniendo sólo el enfado generalizado por aplicar un método que aportará poco más de 600.000€ de incremento esta temporada a la partida de ingresos por abonados», añaden.

También dice el escrito algo que reclamaban varias decenas de hinchas que el miércoles por la tarde se apostaron en la puerta número 1 del Sánchez-Pizjuán para clamar contra esta medida: «El consejo de administración del Sevilla FC es insensible con los abonados al subir un 37% en tres años los abonos. Cada temporada empezamos con medidas impopulares sin sentido común ni argumentación justificativa que desmotivan y dividen. No somos clientes».

Igualmente, proponen una serie de medidas como descuentos a desempleados –recordando que Sevilla es la quinta ciudad española con más paro–, menores de 16 años, estudiantes, jubilados, familias numerosas o la creación del carnet de simpatizante, como ya han hecho muchos otros clubes. Por último recuerdan que esta importante subida de precios choca áun más analizando los ingresos económicos del Sevilla en las últimas temporadas.


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