miércoles, 12 diciembre 2018

Machín: «Sarabia tiene sentimiento sevillista y será importante»

El técnico soriano habló previo al partido frente al Zalgiris y aseguró que ve a Sarabia «muy metido en el Sevilla» además de apuntar que está «encantado que Nzonzi este aquí»

08 ago 2018 / 12:08 h - Actualizado: 08 ago 2018 / 21:54 h.
  • Machín, durante el entrenamiento matinal de hoy. / Efe
    Machín, durante el entrenamiento matinal de hoy. / Efe

Tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el equipo, el entrenador Pablo Machín ofreció la rueda de prensa correspondiente al encuentro que mañana disputarán los nervionenses ante el Zalgiris Vilnius en la Liga Europa.

Sobre reservar jugadores pensando en la final de la Supercopa: «es inevitable reservar futbolistas. Entre otras cosas, solo pueden jugar 11 más los tres cambios. A estas alturas necesitamos la máxima energía para estos dos partidos».

Sobre las molestias de Ibrahim Amadou: «contra el Extremadura participó. Salía de aquella lesión de la que se ha recuperado muy rápidamente. No le quisimos dar excesivos minutos para no tener contratiempos. Ese parón le ha podido afectar para la preparación. Estará en condiciones para mañana».

Sobra la posible salida de Nzonzi: «es jugador del Sevilla. No todos los equipos tienen la posibilidad de tenerlo. Cuento con él. Esta tarde hará su plan de entrenamiento. Encantado de que esté. Nzonzi tiene aquí contrato y un muy buen club en el que crecer. Él se debe al Sevilla. El que se quiera ir tendrá que abonar la cláusula o traer una oferta que considere el club conveniente. No es campeón del mundo por casualidad. Es un referente en el Sevilla. Esta tarde hablaré con él».

Llamamiento a la afición para viajar a Marruecos: «nuestra afición siempre ha seguido al equipo. Peleamos por ella. Ellos nos dan un valor añadido. En los momentos malos nos dan el aliento. Me encantaría que volviera a ser una afición ejemplar y que estuviera en Tánger».

Sobre el partido frente al Zalgiris: «hay que ser conscientes de que somos muy favoritos, lo que puede llevar un poco a la relajación. En el momento en el que no compites a tu máximo nivel, le das ventaja al rival. Mi labor como entrenador es darle toda la importancia a la eliminatoria, olvidándonos de lo que tenemos más adelante. El Zalgiris, si está aquí es porque se lo merece. Ojalá podamos llevar la eliminatoria lo más encarrilada posible a la vuelta».

Sobre los rumores en cuanto al futuro de Sarabia: «ha sido uno de los más destacados en pretemporada. Nuestro sistema le viene fenomenal. Es capaz de jugar entre líneas, de llegar al espacio... Para nosotros es muy importante, le veo muy metido en el Sevilla. Tiene ese sentimiento sevillista y va a ser muy importante. El futuro del Sevilla pasa por Pablo Sarabia. Los jugadores son los que tienen que decidir si quieren estar aquí o en otro sitio. Me ha manifestado que aquí está muy contento. Va a ser uno de los candidatos a estar en la selección».

Sobre la llegada del delantero: «todos sabéis que creo que arriba necesitamos un rematador para que en el área genere cosas cuando estemos dominando. El mercado está como está. Todo el mundo espera a última hora. Confío en que el jugador que venga sea el que necesite el Sevilla. No es fácil traerlo porque queremos gente de nivel».

Sobre la utilización de Aleix: «ha llegado bien. En los entrenamientos lo he visto muy bien. Podremos contar con él para estos dos partidos. Es un jugador muy polivalente. Sus características hacen que pueda jugar también de mediapunta. Puede jugar incluso a pierna cambiada. Tiene buenas condiciones para jugar de carril o de interior». A colación de esto, también se refirió a los planes futuros con Corchia. «Habría que hablarlo con la secretaría técnica. Ha tenido sus oportunidades en pretemporada y ha cumplido. En mis plantillas siempre he tenido cinco carrileros. Corchia sigue siendo jugador de la plantilla y le vamos a sacar el máximo rendimiento».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016