domingo, 18 noviembre 2018

Machín: «Ya veréis lo que se va a mover el mercado»

El entrenador del Sevilla habló sobre las llegadas, aseguró que Portu «Tiene condiciones y el espíritu para encajar» y afirmó que Mayoral «es un jugador que apetece»

29 ago 2018 / 11:57 h - Actualizado: 29 ago 2018 / 17:20 h.
  • Machín: «Ya veréis lo que se va a mover el mercado»

El técnico sevillista, Pablo Machín, compareció ante los medios con motivo del partido de vuelta de playoffs de la Europa League ante el Sigma Olomouc, en el que el Sevilla lleva una renta favorable tras vencer en tierras checas 0-1 gracias al gol de Pablo Sarabia a falta de cinco minutos para el final.

Tras varios días de tensión dentro de la entidad nervionense tras el frustrado fichaje de Mariano, Machín quiso quitar hierro al asunto y desviar las miradas hacia el partido de mañana. El soriano trató diferentes temas de la actualidad sevillista.

Sobre el partido ante el Sigma Olomouc. «Creo que todos debemos tener muy claro que este partido no podemos tener margen de error. Todos debemos pensar en que este es el partido, hemos dedicado mucho tiempo. Demostraron en la ida que son buenos, es un rival peligroso. Si creemos que está hecho pasaremos dificultades. El único partido que tenemos en mente es el del jueves, debemos pasar la eliminatoria, que es lo suficientemente importante».

Sobre cambios en el XI titular. «Buscamos la frescura y queremos que todos se sientan implicados. Todos lo están haciendo muy bien para tener mi confianza. La idea es que todos sigan teniendo protagonismo. Como en todos los partidos ha habido cambios, podéis considerar que apuesto por los cambios».

Sobre Mariano. «Yo con Mariano no hablé, pero tengo constancia que estaba ilusionado por venir. Yo no suelo hablar con los futbolistas, de eso se encargan otros. En el Sevilla se ha reconocido el interés, se ha hecho todo lo que debíamos, pero van a llegar otros futbolistas. Las alternativas que habían se van a dar».

Sobre los fichajes. «Ya veréis todo lo que se va a mover el mercado en todas las horas que quedan. En el Sevilla se ha reconocido el interés, se ha hecho todo lo que debíamos, pero van a llegar otros futbolistas. Las alternativas que habían se van a dar. Lo que venga espero que sea lo necesario y que mejore lo que hay. No solo es lo que se puede sino lo que el mercado también ofrece, llegaran uno, dos o incluso tres. El que vaya a llegar me va a hacer ilusión seguro. El club sabe lo que yo les he aconsejado, nunca he impuesto nada. El club es el que decide. ¿Qué jugador me gustaría que viniera? Messi, pero debemos tener cordura. Siempre hemos hablado que necesitábamos reforzar la defensa. Tenemos el contratiempo de Amadou, está jugando Berrocal pero no tiene la experiencia de Primera, aunque es el que está más cerca de ser titular».

Sobre Borja Mayoral. «El jugador que venga va a ser un muy buen futbolista, vamos a estar contentos. Todos lo que queremos es que las cosas salgan bien. Borja Mayoral me gusta, no tiene la experiencia que puedan tener otros, pero es un jugador que apetece. No garantizo minutos. El que me lo demuestra y entrena bien se lo puedo asegurar. Es muy difícil que haya algún jugador que no tenga posibilidades. Si estás en un buen momento jugarás más, sino te costará».

Sobre los delanteros. «Todo es relativo. Delantero centro es André Silva, el resto puede adaptarse. Ben Yedder es un goleador. El entrenador debe no aferrarse a un esquema estricto sino adaptarse a lo mejor para los jugadores».

Sobre Portu. «Viene de currárselo mucho, pero puede crecer mucho más. Ya lo ha demostrado en esta Liga, con un equipo aparentemente modesto. Es indudable que está hecho, puede gustar a la afición. Tiene condiciones y el espíritu para encajar».

Sobre las posibles salidas. «Hasta el último momento puede pasar lo que sea. Si el futbolista no quiere salir o no estar de acuerdo... dependemos mucho de la opinión del futbolista. Respetamos siempre los contratos de los jugadores».

Sobre el partido ante el Betis. «Primero vamos a ganar el jueves porque sino vamos a tener una temporada complicada. Creo que es necesario para un equipo como el Sevilla que sigamos sintiendo esas noches con equipos europeos. Vamos a tener tiempo de hablar del derbi».

Sobre la afición sevillista. «Para mí es la mejor afición de España. La afición del Sevilla no tiene excusa, cuando tiene que cantar el himno aquí está».

Sobre quién sustituirá a Escudero. «El principal es Arana. Aleix puede jugar a pierna cambiada, aunque con Sampaoli ya jugó también Sarabia. Pero si le quitamos de su habitat, que está marcando goles. Lo lógico es que juega Arana, después Aleix, aunque también puede jugar en la derecha. Y como último recurso Sarabia, que ya ha demostrado que lo ha hecho muy bien ahí».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016