Monchi, el pasado 19 de mayo: «¿Dónde voy a estar mejor que en el Sevilla FC?»

31 may 2016 / 12:41 h - Actualizado: 31 may 2016 / 13:22 h.
"Monchi"
  • Monchi, en una entrevista concedida a El Correo en fechas recientes. / Manuel Gómez
    Monchi, en una entrevista concedida a El Correo en fechas recientes. / Manuel Gómez

No hace ni dos semanas, un día después de que el Sevilla consiguiera su quinta Europa League en Basilea, Monchi aseguraba que no podía estar en ningún sitio mejor que en el Sevilla. En el programa de la cadena Cope El partido de las 12, el director deportivo de Nervión era preguntado acerca de la posibilidad de que, en vista de su éxito, fuera llamado por algún equipo grande de Europa. Esta fue la contestación de Monchi: «El Sevilla es el equipo más grande que hay.Yo voy a estar en el Sevilla mientras que el Sevilla quiera y yo esté contento y trabaje como estoy trabajando hasta ahora. A día de hoy yo soy feliz. Lo que yo viví ayer en Basilea no está pagado, no hay dinero que lo pague. Mientras yo tenga esa felicidad y me pueda ir a mi casa tan contento, ¿dónde voy a estar mejor?».

Este es el audio (desde 9’50’’ a 10’56’’):

Tras el partido de Basilea, en declaraciones recogidas por este periódico, Monchi habló de su futuro inmediato:«A partir del martes, a finiquitar las cosas que tenemos en mente y trabajar para seguir ahí. Tengo la responsabilidad de responder a esta presión de tener el mejor equipo posible. Tenemos ya el trabajo hecho, hay que perfilar algunas cosas con el míster», informó.

Días después, el director deportivo, a diferencia de las precauciones formuladas por del presidente Castro contra la euforia, decía: «¿Por qué se tiene que acabar todo esto? Hay que seguir trabajando igual, con ilusión y ambición», lo cual daba una idea clara de continuidad en su quehacer diario y en los objetivos que siempre se ha marcado Monchi.

Sin embargo, en una entrevista anterior a la final concedida a El Correo, Monchi hablaba de su «teoría del monstruo», un Sevilla «insaciable» con hambre constante de títulos. «No obstante, creo que la gente es lo suficientemente cabal como para acostumbrarse cuando no haya tantos éxitos», matizaba en una de sus respuestas.