Nasri: «Sería muy prestigioso acabar entre los ocho mejores clubes de Europa»

El francés se marca como reto alcanzar los cuartos de final de la Champions y agradece la confianza de Sampaoli: «Me encanta, nunca se siente inferior»

20 nov 2016 / 18:36 h - Actualizado: 20 nov 2016 / 19:04 h.
"Sevilla FC","Champions League","Nasri","Sampaoli"
  • Nasri, celebrando un gol con el Sevilla. / Efe
    Nasri, celebrando un gol con el Sevilla. / Efe

Samir Nasri se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes protagonistas del Sevilla 2016/17. Su calidad no ha tardado en salir a relucir, aunque para ello han sido fundamentales su implicación y la confianza depositada en él por Jorge Sampaoli. El talentoso mediapunta francés necesitaba sentirse a gusto sobre el césped y en esta nueva etapa lo está consiguiendo. Su exquisito fútbol le hace ser pieza clave para el equipo, que este martes espera contar con él en el importantísimo duelo de Liga de Campeones contra la Juventus.

Disputar la máxima competición continental a nivel de clubes es uno de los desafíos de este Sevilla y Nasri quiere llegar lejos. «Todavía debemos sumar un punto en los próximos dos partidos para clasificarnos. Sería bueno para el club. Queremos llegar a los cuartos de final. Sería muy prestigioso acabar entre los ocho mejores clubes de Europa», dice el marsellés en una entrevista publicada por la web oficial de la UEFA.

Nasri, que se recupera de unos problemas musculares, debe ser una de las grandes bazas del Sevilla ante la Juventus. Sampaoli espera poder contar con él y el futbolista quiere devolverle, una vez más, esa confianza al técnico argentino, a quien admira, según comenta.

«Me gusta tener el balón y ayudar a mis compañeros. Tengo cualidades técnicas. No soy bueno en el juego aéreo, pero he progresado táctica y defensivamente. Al defender mucho más ahora, ayudo al equipo. En el Sevilla tengo un papel importante, ya que me desempeño como enlace entre el ataque y la defensa. El entrenador me da mucha libertad y me permite aportar algo extra para el equipo», explica.

«El estilo de juego del Sevilla es parecido al del Manchester City de Guardiola. A Sampaoli le gusta presionar arriba. En el Sevilla jugamos muy agresivos y siempre intentamos marcar un gol más que nuestro adversario. Me encanta Sampaoli. Nunca se siente inferior, independientemente del rival. Él quiere ganar siempre y ofreciendo fútbol. Él desea que sus jugadores estén al cien por cien durante los noventa minutos. También es un técnico que está muy cerca de sus jugadores, y creo que eso marca diferencias», sostiene.

Nasri, en este sentido, considera que «un entrenador puede ser muy bueno tácticamente, pero si no tiene ningún tipo de relación con sus jugadores, no tiene por qué irle bien necesariamente». Clarito.

Ese gran feeling con Sampaoli está siendo clave a la hora de rendir sobre el césped con la camiseta del Sevilla. «Después de nueve temporadas en Inglaterra, necesitaba encontrar el amor por el juego. El año pasado estuve lesionado seis meses y perdí el fútbol. El Sevilla ganó la Europa League tres veces, este año está disputando la Liga de Campeones y quiere acabar entre los cuatro primeros, por lo que, desde el punto de vista deportivo, estar aquí es muy interesante», dice Nasri, reconociendo otro aspecto fundamental a la hora de rendir: «Me encanta el estilo de vida y el clima de aquí».

«Doy lo mejor de mí cuando me siento apreciado. No necesito ser el centro de atención. Sólo tener afecto. Aquí me siento importante, con un entrenador que confía en mí. Me gusta la Liga española, ya que se adapta a mi manera de jugar. Hay muchos jugadores técnicos y un enfoque basado en la posesión. Se adapta a mis cualidades», añade Nasri. Su felicidad será, a buen seguro, la del Sevilla.