Pizarro: «Berizzo fue insistente y ahora está en un club importante»

El centrocampista argentino declaró antes de viajar a Sevilla para firmar que «para salir de Tigres tenía que ser a un club importante que va a pelear competiciones importantes».

08 jul 2017 / 19:15 h - Actualizado: 08 jul 2017 / 21:44 h.
"Fútbol","Primera División"
  • Guido Pizarro.
    Guido Pizarro.

Guido Pizarro viaja ya hacia Sevilla desde Monterrey, donde se despidió del que ha sido su equipo en las últimas cuatro temporadas, el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la liga mexicana, incluiso en el once ideal de la competición tanto en 2015 como en 2016.

Según declaró el futbolista argentino a su salida del estadio Universitario (imágenes cedidas por Emanuel Rojas, de la cadena Fox), en San Nicolás de los Garza, el interés de su compatriota Eduardo Berizzo, que ya le quiso fichar el año pasado para el Celta de Vigo, ha sido clave para tomar la decisión.

«La diferencia (respecto al año pasado) fue que Eduardo Berizzo volvió a insistir, lo intento con el Celta y ahora está en el Sevilla, un club importante que va a pelear competiciones importantes. Para que me vaya de Tigres tenía que ser a un club importante en lo deportivo y el Sevilla es uno de esos, de ahí la decisión».

Afirmó que cumple un sueño con su salto al Sevilla y al fútbol europeo y reconoció que no fue fácil su salida por el vínculo con el club y la ciudad mexicana. «Hay que esperar al lunes a que se oficialice pero es algo que uno siempre anhelaba, he trabajado para esto, es un trabajo mío como de toda mi familia. Ojalá que a Trigres le vaya bien, lo deseo de corazón, y seguramente nos veremos a ver».

«Me llevo muchas cosas, he crecido como persona, como jugador, he hecho amistades muy fuertes, hoy la despedida se hace muy difícil, han sido cuatro años muy intensos, con cosas muy importantes, en esta ciudad nació mi hija, así que es un momento muy particular, muy difícil de dejar atrás, pero como dije, es un objetivo que uno tiene en la carrera, contento por eso pero seguramente estaremos en contacto».

Piensa que si sigue rindiendo a tan buen nivel, el Sevilla le ayudará a volver a la selección argentina. «La selección siempre va a ser un objetivo, esté donde esté y seguiré trabajando para eso, como he trabajado para que llegara esta oportunidad, seguiré haciéndolo para el de la selección».

«Vine a despedirme de todos los compañeros, de la gente que trabaja en el club, del cuerpo técnico, de toda la gente que me ha ayudado en estos cuatro años, estoy muy agradecido. Como ya saben este mediodía viajo para allá, hay un principio de acuerdo con el Sevilla, faltan los estudios médicos y el lunes a la tarde si Dios quiere estarán oficializando todo. Agradecerle a la afición, por la cantidad de mensajes que me está mandando en este momento, que sepan que he dejado todo, he vivido cuatro años increíbles, contento por este paso pero también triste por dejar esta institución, esta ciudad, que me adoptaron como uno más y me hicieron sentir como en mi casa, así que contento».

Se emocionó al hablar también de la afición. «Le agradezco a la gente que entienda este paso, todos los mensajes que me hicieron llegar me emocionan a mí y a mi familia, quería hacer las cosas bien al llegar aquí y es difícil no emocionarse con eso».

«Los títulos son lindos, las cosas deportivas son buenas pero me llevo más que nada el cariño de la gente, el respeto, el cariño de la gente que trabaja en el club, que es lo más importante, más allá de que somos jugadores de fútbol somos personas y que te demuestren tanto cariño a uno lo llena de alegría».

«Agradezco a la directiva que me apoya en todo esto, me han escuchado con mi petición, era uno de mis objetivos en la carrera profesional, contento»

Y también agradeció a sus compañeros, a los que considera como su familia. «Este paso mío en gran parte es por el equipo, hemos llegado a ganar campeonatos, a ser el mejor equipo de México, cuando llegué las cosas fueron difíciles y ellos fueron mi familia, mis amigos, que agarraron y me llevaron para adelante».