jueves, 22 noviembre 2018

Presión del sevillismo: ‘No a la Supercopa en Tánger’

La afición del Sevilla muestra su apoyo al club ante la negativa a plegarse a los deseos del Barça

08 jul 2018 / 20:06 h - Actualizado: 09 jul 2018 / 16:47 h.
  • Mosaico de la afición del Sevilla en el Camp Nou reclamando respeto para la entidad por parte de la Federación. / Víctor Lerena (Efe)
    Mosaico de la afición del Sevilla en el Camp Nou reclamando respeto para la entidad por parte de la Federación. / Víctor Lerena (Efe)

Este lunes se decide en Madrid dónde y cuándo se jugará la Supercopa de España. La inagotable desorganización de los estamentos futbolísticos españoles ha vuelto a originar un episodio polémico ante el apretado calendario de un Sevilla que debe jugar la fase previa de la Europa League y un Barcelona que presiona a la RFEF y a LaLiga porque prefiere jugar un suculento amistoso en EEUU antes que el torneo a doble cita, como estaba previsto (5 y 12 de agosto). Las dos organizaciones presionan ahora al Sevilla para que acceda a jugar a partido único en Tánger (Marruecos) el 12. El club nervionense, que ya se negó el jueves pasado, ha sido tentando con un millón de euros y 6.000 entradas de regalo. Mientras, muchos aficionados crearon el hashtag en twitter #NoALaSupercopaEnTánger, con el que expresaron su apoyo al club si se sigue negando a acatar tan importante modificación sin que medie razón de peso para hacerlo (un partido oficial del Barça, por ejemplo). El Sevilla, que tampoco ve mal del todo aceptar la nueva propuesta y la indemnización ofrecida, ya vendió en sus abonos el partido de la Supercopa ante el Barça en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cita que nunca se produciría...

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando apoyó igualmente al club, según ha comunicado de manera oficial. «Respaldamos al Sevilla FC en su intención de que la Supercopa de España se juegue a doble partido, como estaba establecido por la RFEF. Recogemos el sentir unánime del sevillismo. #NoAlaSuperCopaEnTanger», expresó el citado organismo. El propio club expresó a través de twitter el siguiente mensaje: «Que quede claro a quien corresponda. El Sevilla Fútbol Club no ha variado su postura. La Supercopa de España está fijada a doble partido tal y como está fijada en el calendario. Así quiere que se juegue. No ha aceptado ninguna propuesta distinta».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016