Que nadie descarte a este Sevilla (0-1)

Un gol de Correa en el minuto 80 da la victoria al equipo de Sampaoli en un feudo inexpugnable donde, con Sergio Rico enorme, sufrió pero también tuvo ocasiones para lograr un resultado más claro

12 feb 2017 / 20:06 h - Actualizado: 12 feb 2017 / 22:23 h.
"Crónica Sevilla","Sampaoli","Correa"
  • Correa se abraza con los aficionados del Sevilla presentes en el estadio tras su gol. / Efe
    Correa se abraza con los aficionados del Sevilla presentes en el estadio tras su gol. / Efe

El Sevilla ha sabido reaccionar en el momento justo. No lo tuvo fácil. La UD Las Palmas de Quique Setién demostró por qué permanecía invicta en casa desde el pasado mes de marzo, aunque no pudo frenar al conjunto de Jorge Sampaoli. Un gol del Tucu Correa en el minuto 80 desniveló la balanza después de que el balón fuese de área a área durante todo el encuentro y tanto Sergio Rico como Javi Varas se encargasen de desbaratar las ocasiones para prolongar la emoción hasta el final. El tanto del joven argentino, que saltó al césped en el último tramo del choque, pone fin a dos jornadas sin ganar y realimenta la ilusión de un Sevilla que queda a dos puntos del Barcelona (segundo clasificado) y a tres del líder Real Madrid (con dos partidos menos disputados), además de mantener la distancia de cinco puntos sobre la Real Sociedad. El sufrimiento, porque el Sevilla sufrió y bastante, se vio contrarrestado por un triunfo trabajado, fruto de la ambición y de una jugada en disonancia con el desarrollo de un partido de toque y toque –paradojas del fútbol– en la que Sergio Rico puso un balón en largo a Iborra para que éste lo peinara hacia Correa y ver cómo el argentino batía al portero con un gol de oro.

Los dos equipos quisieron adueñarse de la pelota, aunque más que su control lo que dio chispa al partido fue la presión arriba y los robos, sobre todo en tres cuartos de campo, originando una sucesión de ocasiones desde el pitido inicial. La UD Las Palmas pudo aprovechar las tres primeras, todas ellas desbaratadas por Sergio Rico, sin respiro y determinante un día más. Especialmente clara fue la de Jesé, cuyo disparo, a pase de Boateng, lo sacó el portero cuando ya se cantaba el gol ante un Sevilla que tardó en ponerse las pilas.

Fue Vitolo, uno de los nombres propios del encuentro, quien estiró al equipo de Sampaoli. Con una defensa de cuatro sin indiscutibles como Pareja –el descarte de los 19 jugadores que viajaron–, Rami ni Escudero, Sarabia se situó en el lateral izquierdo y Kranevitter por delante de la zaga. Ambos futbolistas vieron pronto cartulina amarilla y quedaron condicionados, pero supieron aguantar hasta el final mientras N’Zonzi se desubicaba en su intento de apagar fuegos, Vitolo quería desbordar por un lado y otro y Nasri aportaba calidad al ataque.

El talentoso jugador francés dispuso de una de las mejores ocasiones del Sevilla. Escorado a la izquierda, disparó dentro del área en buena posición, pero Ayhami repelió la pelota. Poco antes, Boateng había reclamado penalti tras una salida de Sergio Rico.

Mientras los dos equipos luchaban por imponer su ley, el de Sampaoli fue poco a poco metiendo el miedo en el cuerpo al de Setién. Ben Yedder (remate inocente en el que Javi Varas atrapa la pelota cuando ya se cantaba el gol, en el minuto 34) y Franco Vázquez (disparo raso escorado con todo a favor a pase del francés que se marchó junto al poste, en el 45) pudieron dar un golpe de mano al encuentro. Pero el Sevilla perdonó y la incertidumbre se prolongó en el Estadio Gran Canaria.

Sergio Rico continuó salvando los muebles tras el descanso: parada a Simón, parada a un cabezazo en plancha del incansable Boateng... Replicó, eso sí, el Sevilla con llegadas de Vitolo y Nasri, sin consecuencias, al igual que un disparo envenenado de Halilovic en pleno toma y daca.

Viendo el panorama, Sampaoli movió ficha. Quitó a N’Zonzi y dio entrada a Iborra. Instantes después, Ben Yedder desperdiciaba un pase del valenciano ante Javi Varas para desesperación nervionense (69’). No quedó ahí la vuelta de tuerca del técnico: Jovetic y Correa entraron al campo por el francés y Franco Vázquez. Quedaban quince minutos para el final. Y no pudo salirle mejor la jugada. En un balón en largo de Sergio Rico, Iborra lo prolongó con la cabeza hacia Correa y éste lo cazó para batir al guardameta (80’). Todo un estallido de alegría para un Sevilla que vio cómo su portero evitaba el tanto local con otra gran intervención ante Simón. En plena locura, Jovetic tuvo el 0-2 tras un jugadón que terminó con el balón rozando el poste (90’). Al final, el 0-1 bastó. Tres puntos de oro rumbo a Nervión.

FICHA TÉCNICA.

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, min. 90); Montoro (Halilovic, min. 81); Halilovic (Tana, min. 81), Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

1. Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Kranevitter, N’Zonzi (Iborra, min. 68); Franco Vázquez (Jovetic, min. 77), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, min. 77).

Gol: 0-1, min. 80: Correa.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos (min. 84), y a los visitantes Kranevitter (min. 17), Sarabia (min. 28), Iborra (min. 77) y Correa (min. 80).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Gran Canaria ante 27.843 espectadores.