lunes, 24 septiembre 2018

Sigma Olomouc: una Copa y varias sanciones

En las dos últimas décadas, además de obtener su único título, el rival del Sevilla ha sido noticia por varios altercados antideportivos

23 ago 2018 / 13:43 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 15:09 h.
  • Los jugadores del Sigma Olomouc tras vencer al Kairat Almaty. / EDD
    Los jugadores del Sigma Olomouc tras vencer al Kairat Almaty. / EDD

TAGS:

Tras apear la pasada semana al Zalgiris Vilnius en la tercera ronda de la Europa League, el Sevilla consiguió alcanzar e igualar un récord que únicamente ostentaba el Real Madrid en dicha competición y databa de la temporada 1991-92.

La marca que custodiaba el conjunto capitalino era la de 16 eliminatorias consecutivas sin caer derrotado en la segunda competición continental, hecho al que también llegó el Sevilla desde que comenzara en la temporada 2013-14 ante el Mladost Podgorica y finalizara hace escasos siete días en Vilnius. El equipo andaluz podría pulverizar dicha estadística si consigue apear al Sigma Olomouc y sumaría 17 rondas del KO alzándose vencedor.

Mientras, se da la extraña e impactante coincidencia que fue precisamente el Sigma Olomouc el último club al que el Madrid apeó en el ya comentado registro de las 16 eliminatorias seguidas sin perder. En aquel entonces, el equipo checo había llegado hasta los cuartos de final de la competición (mejor marca de su historia) y protagonizó una eliminatoria muy seria y competida ante los blancos. El resultado de la ida fue de 1-1 en la República Checa y de tan solo 1-0 en Chamartín favorable a los locales.

Por aquellos años el Sigma Olomouc era un equipo respetable en Europa y gozaba de cierto reconocimiento, algo que fue perdiendo en los años venideros al igual que todo el fútbol de su país. Hay que destacar, por contra, que durante las dos últimas décadas el Sigma Olomouc ha sido noticia más por lo extradeportivo que por su fútbol. El primer hecho llegó en el curso 1999 en la Copa de la UEFA, precisamente ante otro club español como es el Mallorca. Los checos fueron multados con algo más de 4.000 euros por cantos racistas de sus aficionados a jugadores negros del equipo balear.

El segundo hecho grave referente al equipo de Olomouc que copó las portadas de todo el país fue en 2011. La Asociación de Fútbol de la República Checa sancionó al club con 155.560 euros por corrupción, además de 9 puntos menos en el campeonato doméstico. Aquel año se alzó con la copa (único título en su palmarés), sin embargo la UEFA le prohibió participar en la Europa League del curso siguiente debido al tema de corrupción.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016