Emérita mantiene su voluntad de desarrollar la mina de Aznalcóllar

La empresa finalista del concurso irá «hasta el final» tras la reapertura del caso y asegura que Mexico-Minorbis «quiere venderla a terceros»

20 oct 2016 / 17:55 h - Actualizado: 20 oct 2016 / 18:03 h.
"Economía","Tribunales","Junta de Andalucía","Minería"
  • Emérita mantiene su voluntad de desarrollar la mina de Aznalcóllar

La empresa minera Emerita Resources, finalista del concurso minero para explotar la mina de Aznalcóllar ha asegurado que mantiene su voluntad de desarrollar la mina, apuntando que irá «hasta el final» para conseguirlo ya que, a su juicio, la adjudicataria, Mexico-Minorbis, «quiere vender la mina a terceras empresas».

Emerita se pronuncia de esta forma después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya ordenado reabrir la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero aznalcollero, a raíz de un recurso presentado por Emerita.

Fuentes de Emerita han explicado a Europa Press que esta entidad «sigue con la voluntad de ejecutar el proyecto y hacer la mina, pues tiene recursos y medios adecuados para hacerlo».

«Seguiremos hasta el final para lograr el objetivo», han aseverado las fuentes, quienes señalan que «después de año y medio hay noticias de que el proyecto está paralizado, pues nunca se llegó a iniciar más allá de pocas actualizaciones para disimular; sólo se están haciendo algunas perforaciones para justificarse y por empresas no expertas en minería, y prácticamente no hay nadie trabajando».

Las fuentes han advertido de que llegarán «hasta el final, aunque judicialmente tarde», y ven «lamentable» que «ya podrían estar trabajando 800 personas si tuviéramos nosotros el proyecto, pero sin embargo aún no hay actividad real».

INTENTO DE VENTA

Asimismo, fuentes de Emerita han asegurado que Mexico-Minorbis «está intentando vender la mina en el mercado internacional», toda vez que, según apuntan «la empresa mexicana no está interesada y Magtel no tiene medios ni técnicos ni económicos para ejecutarla, por lo que la tienen que vender a otros para que la hagan».