La ‘startup’ Glovo se lanza a la conquista del Aljarafe

La compañía repartirá en Camas, Tomares y Castilleja de la Cuesta

28 jun 2017 / 21:49 h - Actualizado: 28 jun 2017 / 21:49 h.
"Economía"
  • La mayoría de repartos de Glovo se hacen en bicicleta, aunque también usan la moto. / El Correo
    La mayoría de repartos de Glovo se hacen en bicicleta, aunque también usan la moto. / El Correo

La startup de origen catalán Glovo, que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto, va a expandir su negocio al área metropolitana de Sevilla. Desde ayer, esta compañía también opera en los municipios de Camas, Tomares y Castilleja de la Cuesta, donde atenderá a unos 70.000 habitantes.

Glovo se lanza a la conquista del Aljarafe tras su éxito en la capital hispalense, donde han llegado «a tener una decena de pedidos de tiritas durante la Feria de Abril para entregar en el Real o un capirote de última hora en Semana Santa», explica el director de ventas de Glovo, Gonzalo Álvarez. Aunque los restaurantes acumulan gran parte de los pedidos, lo cierto es que esta empresa si hace falta «te compra la medalla de tu hermandad y te la lleva a casa». También se puede pedir un ramo de flores para entregar directamente en la habitación del hospital de un recién nacido o la entrega de una nota de amor en un día especial para una pareja.

DECENA DE COLABORADORES

En el Aljarafe cuentan ya con una decena de empresas colaboradoras –o partners–. En su mayoría son restaurantes, pero también hay floristerías y supermercados que surten a esta compañía. «Pero, además, cualquier vecino de Tomares también puede pedir una pizza de Orsini (en Reyes Católicos) y le llega en perfectas condiciones», señala Álvarez.

El reparto lo hacen principalmente en bicicleta –sobre todo en la ciudad– y en moto, lo que permite abarcar una mayor área de influencia. Por eso, tras testear el negocio en estos tres municipios intentarán abarcar nuevas zonas del área metropolitana, como ya han hecho en Madrid.

A la expansión de su negocio en la provincia, la compañía suma otro reto conseguido: aplicar su acuerdo con McDonalds para realizar el servicio de McDelivery también en la capital hispalense. Hasta ahora lo ofrecía en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Según Glovo, el acuerdo ha llegado después de que la compañía líder en el sector de restauración escogiera a esta empresa barcelonesa para lanzar su servicio a domicilio. Una elección que se debe por «su experiencia, eficiencia y rapidez en las entregas». El pedido se hace a través de la app o web de Glovo y se podrá escoger cualquier producto del menú de McDonald’s. Además, el hecho de no contar con un importe mínimo permitirá disfrutar de todo tipo de comida, independientemente de la cantidad. El servicio estará disponible durante el horario de apertura de doce de los restaurantes McDonald’s en la ciudad.

En tan sólo dos años Glovo ha conquistado las principales ciudades españolas (Madrid, Valencia, Zaragoza o Málaga), así como otras capitales europeas, como Milán, Roma y París. Tres países en los que cuenta con más de 200.000 usuarios, que hacen uso de este servicio de market place allá donde vayan y esté implantado Glovo. De hecho, durante la Feria de Abril, «se triplicaron los pedidos» en la capital hispalense por los usuarios que procedían de otras ciudades. Además, cuenta con 2.500 partners en las nueve ciudades donde opera en la actualidad. La compañía cuenta con más de un centenar de trabajadores.