viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización
Laboral

Ryanair va a la huelga en julio

Los tripulantes de cabina irán a la huelga los días 25 y 26 de julio. Se suma así al paro de veinticuatro horas convocado por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio

05 jul 2018 / 14:00 h - Actualizado: 05 jul 2018 / 14:10 h.
  • Aviones de Ryanair. / EFE
    Aviones de Ryanair. / EFE

TAGS:

Los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair anunciaron hoy la convocatoria de una huelga los próximos días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica. En España están llamados a la huelga más de 1.800 TCP, más de 4.000 entre los cuatro países.

Los trabajadores reclaman a la aerolínea de bajo coste, entre otras cosas, que respete los derechos laborales de cada país en el que opera y reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo.

Los paros anunciados hoy, en función de la normativa de cada país donde se llevarán a cabo, se suman a la huelga de veinticuatro horas convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio.

Según el documento conjunto firmado, no descartan tomar medidas adicionales si la aerolínea irlandesa no realiza concesiones en términos de empleo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016